Al delantero parecen tomarle su medida una vez que han filtrado una especulación con fines ocultos
Sevilla tiene claro que una de sus piezas más y mejor valoradas para el futuro es Joselu. El delantero del Alavés reúne todo lo que ha expresado necesitar Lopetegui, y es por esa vía que se va construyendo el ataque en líneas generales. Al parecer en esta oportunidad han recurrido a ciertas medidas extraoficiales, que datan de una ofensiva u oferta por otro jugador, a fin de tentar su suerte.
Concretamente han dejado escapar el interés por Laborde, punta del Monpellier de Francia, al que al parecer no le ha quedado clara la intensión hispalense. Ellos en su vocería reclaman una mejor oferta, aunque sea por protocolo pues el objetivo de los andaluces es capturar a Joselu, de quién se dice tiene los días contados en Alavés.
El miedo es el mejor aliado del Sevilla para desequilibrar y quedarse con Joselu
La oferta actual del Sevilla por Joselu es de 10 millones de euros, por más que ellos pidan el doble. Pero ante la falta de ofertas, esa se asume como una de las vencedoras. De manera que hay dos maniobras, y una de ellas es presionar para que acepten ese valor. Es decir, al quedarse sin opciones, tientan al Alavés a que descuelgue su teléfono y acepte.
Por el momento esto todavía no ha rendidos sus frutos, pero se espera que en las siguientes horas sea una realidad. Bien se sabe que Alavés está necesitando efectivo para quedar a paces, y para manejar mejor su plan de efecto de esta temporada. Tiene un déficit normal por estos días, que hace parte del peso ejercido por la pandemia.
Laborde no es una alternativa y la oferta igual ha sido rechazada
Ahora bien, lo que circula en los medios galos por estos días es que la oferta ha sido rechazada, aunque no se descarte una mejoría latente. Laborde no va a ser comercializado a esos valores tan bajos teniendo en cuenta los niveles actuales. Es un jugador trascendente, que marca una pauta importante y que es la prenda de gol para el equipo.
Con Joselu la gente en Sevilla podría dar por finalizada la carpeta de fichajes, eso sí antes definen la incorporación de Pablo Sarabia, otro de los ejes de este mercado. El jugador del PSG está dispuesto a bajarse el sueldo con tal de ser de la partida e importante para los andaluces este curso. Lo veremos.