Tras las lesiones de Chidera Ejuke y Stanis Idumbo, la dirección deportiva al mando de Orta, se mueve con rapidez para fichar una figura en la parcela ofensiva, quien ya está plenamente identificada
Resta menos de 6 semanas para que abra el mercado invernal 2025, y el Sevilla FC ya está trabajando en el fichaje de Rubén Vargas. El suizo juega como extremo izquierdo de manera natural, pero fácilmente puede colocarse como segundo delantero. Entre sus carcaterísticas más relevantes está el rápido desborde y su colocación en los balones aéreos.
Rubén Vargas juega en el FC Augsburgo de la Bundesliga, donde tiene contrato hasta el verano 2025. No obstante, fuentes cercanas a su entorno ya confirmaron que no habrá prolongación contractual. De hecho el jugador quiere salir del club alemán en enero, y es ahí donde el Sevilla se está moviendo. Claro está que se tendrán que meter la mano al bolsillo para efectuar la operación.
Entre 1 y 2 millones cuesta el fichaje de Rubén Vargas para el Sevilla FC
El atacante está tasado en 9 millones de euros, y como dijimos, tiene contrato hasta el 30 de junio del próximo año. De esta manera, la dirección deportiva Sevillista está pensando en colocar una oferta de aproximadamente 2 kilos como mucho, para que dejen salir al futbolista de 26 años en esta misma ventana invernal. En el cuadro bávaro no ven con malos ojos la cifra.
Desde la entidad alemana les gustaría renovar a su jugador, quien además es internacional con la Selección Suiza. Pero este ya demostró que quiere cambiar de proyecto, y LaLiga es la única que mueve los intereses de Rubén Vargas. Así pues, no les queda de otra que aceptar la oferta del Sevilla FC, y cerrar el trato una vez abra el mercado invernal 2025.
El sueldo de Rubén Vargas en el Sevilla FC
Según informaciones cercanas al entorno del cuadro Fuggerstädter, el ariete suizo, aunque de padre dominicano, está ganando alrededor de 750.000 euros por año. En el conjunto nervión pasaría a facturar 1 millón como mucho. Un sueldo que Víctor Orta no le ve gran problema en acomodar en la masa salarial. Pero sin embargo, deberá contar con el ok de José María del Nido Carrasco.
Así pues, es cuestión de tiempo para ver a Rubén Vargas en la disciplina del Sevilla FC, y donde Francisco García Pimienta podrá contar con el versátil delantero suizo. El ex FC Luzern llegaría para hacer competencia en el extremo izquierdo a Chidera Ejuke, quien ahora mismo está lesionado y ya lleva 36 días en la enfermería. El departamento médico aún no tiene una fecha concreta de regreso.