Se abre una dura polémica en cuanto a la maniobra de salidas en Andalucía con el héroe de la sexta Europa League
Hay situaciones un tanto complejas y esta parece ser una de ellas. El mercado se está terminando y eso lo único que hace es agudizar las decisiones en medio de la dura necesidad de muchos por alcanzar acuerdos ya sea para sumar jugadores o para librarse de ellos. Sevilla tiene claro que en su lista de salidas está Luuk De Jong, el tema es que aún no se ha podido proceder a finiquitarlo.
Y todo gracias a un hecho en concreto que es la incapacidad del delantero por hallar un sitio. Él quiere forzar su salida al PSV que durante toda la campaña ha estado al tanto de sus posibilidades. Sin embargo, han surgido algunos inconvenientes que le impiden llegar a definir ese tema como se puede prever de momento.
Desde los Países Bajos reclaman al Sevilla la carta de libertad por Luuk De Jong como medida para negociar
Aunque la idea siempre fue ganar dinero producto de una venta eventual, ahora mismo la situación se agrava en Sevilla. Nadie quiere pagar por el derecho del futbolista y se están forzando a situaciones muy desesperadas. PSV le ha pedido a los andaluces que le liberen, de manera que ellos puedan entrar con total libertad y plantearle un panorama mucho mejor para el jugador mismo.
Su ficha es demasiado alta y viene de caer lesionado en la Eurocopa, de manera que es apenas necesario sentenciar este movimiento para definir el tema y proceder a sus pasos siguientes. Luuk De Jong está desesperado, es en este momento el tercer delantero en el equipo y necesita estar a punto para las clasificatorias y el mundial del siguiente año.
Un fichaje complica aún más sus opciones de figurar en el Sánchez Pizjuán
En las últimas horas el Sevilla ha sido el feliz vencedor del pase de Rafa Mir. La noticia ha caído como un balde de agua fría para el neerlandés, que esperaba como mínimo tener opciones en la rotación del entrenador Julen Lopetegui. Pero con alguien de tan alto nivel encima suyo se hace complejo, y el nivel de desespero se ha agudizado.
Todo está en manos de Monchi que también está interesado en solucionar esta problemática. No pueden sostener tantas fichas y tan altas en esa zona del campo, sobre todo teniendo en cuenta que el equipo juega con un solo referente de área nutriendo el resto del ataque con extremos o expertos en la banda.