Al director deportivo se le van ajustando algunas condiciones para sumar mucho más talento del que ya tiene en su equipo
El Sevilla ha sido por siempre un ejemplo de lo que es contratar bien y potenciar para no solo obtener beneficios económicos sino deportivos, basados en los criterios de Monchi. Su última perla tiene que ver con la posibilidad de contratar un nuevo jugador, que haga de la zona media del campo una de las más poderosas de todo el país, y el continente mismo.
Su persecución, que de hecho ha ido ganando fuerza es la de José Campaña, el talentoso futbolista del Levante que ha reaparecido y con un enorme rendimiento. Más allá del resultado en la última jornada, fue el capataz de su equipo, liderando las transiciones defensa ataque, y controlando bien sus marcas cuando vulneraba el rival su zona.
La oferta si bien tiene a disminuir y eso conlleva a resultados, no deja de ser una posibilidad para Monchi y el Sevilla este curso
Lo visto este fin de semana fue muy bueno, y eso ha llevado a que se tomen decisiones. El jugador es canterano andaluz y eso es un detonante positivo. De hecho, ya Monchi estuvo hablando con él, acercando posturas y generando un lazo de confianza que espera emplear en esta oportunidad para finiquitar este hecho con un pago muy por debajo de lo pactado antes.
El valor inicial de Campaña era de 25 millones pero ahora mismo la idea es otra. O bien quieren aprovechar que estuvo mucho tiempo ausente para rebajar ese precio, o bien estarían presionando para que termine su contrato y se vaya gratis. Cualquiera de las dos opciones es viable teniendo en cuenta que se trata de un futbolista muy apetecido por las condiciones que posee.
El deseo de Campaña siempre ha sido regresar a Sevilla
Por otro lado está el plano sentimental y en ese tienen todo a favor. Campaña conoce perfectamente el club desde su base y eso es una prenda de garantía. De manera que hace falta muy poco para que se cierre el tema y el futbolista de 27 años acabe sellando su retorno. Impecable si se acciona, sería una de esas perlas adicionales a la carrera de Monchi como director deportivo de éxito.
Ya ha dado el sí, pero es ahora potestad de los jefes encargados dar el siguiente paso. Además, hay que tener en cuenta que el tiempo se agita y a falta de una semana para el cierre estival es todo mucho más acelerado en este caso. Veremos qué se decide finalmente, y cuál va a ser el camino a tomar en esa medida.