Monchi ha convencido a la directiva del club nervión para atacar el fichaje del francés y no del italiano
Si bien es cierto que el Sevilla FC le había puesto el ojo al delantero italiano Andrea Belotti, también se han dado cuenta que hay otras opciones mejores y más económicas. Este es el caso del atacante francés Marcus Thuram, hijo de la leyenda Lilian Thuram. El jugador es uno de los referentes ofensivos del Borussia Monchengladbach.
Aunque su posición natural es la de extremo por izquierda, en el camino puede vestirse como un delantero centro e incluso mediapunta. El chico es una de las mejores cartas por parte del entrenador Adi Hutter, quien lo considera la joya de la corona. El hijo de la leyenda francesa comparte el título con el mediocampista alemán Florian Neuhaus, como los dos jugadores más valiosos de la plantilla bávara.
Todo listo para que el Sevilla FC se lance por el fichaje de Thuram y descarte a Belotti
En principio el delantero trasalpino era una de las mejores opciones del club hispalense para apuntalar su ofensiva de manera magistral. El jugador del Torino fue uno de los más importantes en la obtención de la Eurocopa 2020 con su selección. Sin embargo, el interés de equipos como la Juventus y el Bayern Múnich, complicaron la operación y terminaron por convencer al Sevilla de encontrar alternativas.
Una de esas opciones B es la de Marcus Thuram, quien a pesar de no tener la misma demarcación del italiano, responde con goles y asistencias. De hecho, el atacante galo ya completa 25 goles y 22 asistencias desde que aterrizó en el club alemán en 2019. Su capacidad para adaptarse a casi todos los sistemas ofensivos, lo hace una pieza invaluable.
Otro candidato más para quitarle el récord a Rony Lopes como el fichaje más caro en la historia del Sevilla
Desde que el club nervión se fundó el 25 de enero de 1890 hasta nuestros días, el fichaje por el que más ha pagado el equipo ha sido el del portugués Rony Lopes. En la temporada 2019-20, el Sevilla desembolsó una cifra de 25 millones de euros al Mónaco, y se trajo al luso. Lo cierto es que la contratación no era lo que esperaban.
Ahora con la operación que pretenden hacer desde la dirección deportiva de Monchi, el fichaje de Thuram podría romper el récord de Lopes. Y es que el conjunto nervión estaría dispuesto a poner sobre la mesa una cifra cercana a los 35 kilos. En este momento, el atacante galo está tazado en 28 millones de euros, pero el cuadro teutón está dispuesto a pedir más que lo que ofrece el conjunto hispalense.