Un viejo conocido del míster argentino en Francia es la próxima contratación del club Nervión
Desde que Jorge Sampaoli tomó las riendas del Sevilla FC, no ha descansado un solo momento pues está planificando su plantilla a partir de enero. El argentino ya está ultimando su lista de fichajes, y en las últimas horas ha anotado el nombre de un mediocampista al que él conoce muy bien, pues estuvo bajo su mando en Francia.
El jugador en cuestión es Gerson Santos da Silva, el cual milita en el Olympique de Marsella, anterior club del entrenador gaucho. Este considera que el brasileño es una pieza muy valiosa tanto para el mediocampo como para la parcela ofensiva, ya que funciona como un eje entre las dos zonas.
20 kilos, ni un euro más, ni un euro menos, eso cuesta el fichaje que quiere Sampaoli en el Sevilla
Curiosamente ese precio fue el que pagó el equipo francés en el mercado estival del 2021, cuando el mismo Sampaoli fue quien lo pidió. Ahora los papeles se cambian, y es el argentino quien quiere que salga del Marsella con rumbo al conjunto Nervión, para el mercado invernal. Ahora mismo el brasileño está tasado en 22 millones de euros.
Aunque su contrato con el equipo galo está firmado hasta el 2026, las directivas de allí han acordado que lo dejarán salir, siempre y cuando paguen los 20 kilos. Monchi está estudiando la propuesta con la dirección general y la presidencia encabezada por Pepe Castro. La solución para conseguir ese dinero es la misma de siempre, hacer caja con los descartes.
¿Quiénes deberán salir del Sevilla para que Gerson llegue a la plantilla de Sampaoli?
En la agenda de Sampaoli y Monchi hay varios jugadores que ya no encajan en el proyecto deportivo Hispalense, y probablemente salgan en este mercado o en el estival. Entre ellos están Fernando, Papu Gómez, En-Nesyri, entre otros. Con la venta de alguno de ellos o en el mejor de los casos, la venta de todos, se podrá costear con facilidad el fichaje de Gerson.
Sampaoli se arriesga y mete las manos al fuego por él, pues en su etapa como entrenador del Marsella se dio cuenta de la calidad y el talento que tiene el brasileño. Esta temporada ya cuenta con 523 minutos repartidos en 11 partidos, donde ha anotado 2 goles. Por fortuna su lesión de tobillo que sufrió en agosto de este año, tuvo una recuperación satisfactoria, y el jugador no ha vuelto a recaer.