El mediapunta catalán ha dado el sí al conjunto nervionense pero antes debe suceder algo para firmar el contrato, la marcha del delantero marroquí quien ocupa su lugar
Pese a que Peque Fernández y Youseff En-Nesyri juegan en posiciones diferentes, la estadía del marroquí está obstaculizando la llegada del catalán. Esto por cuestiones más financieras que deportivas. Concretamente la ficha que está percibiendo el ex Leganés, irá para el mediapunta hospitalense, o al menos una gran parte de esa cantidad.
Lo más importante ya lo hizo el Sevilla FC, y fue convencer a Peque para colocarse la elástica Sevillista en la temporada 2024-25. Pero ahora impera el afán por ver al delantero en la plantilla de García Pimienta. Tanto el cuerpo técnico como las directivas hispalenses quieren ver al atacante barcelonés en la pretemporada, la cual iniciará en la primera semana de julio.
La Premier League acelerará la salida de En-Nesyri y de la misma manera la llegada de Peque
Ya son hasta 4 equipos los que han preguntado por la situación contractual del ariete africano. Primero fue el Manchester United, quien piensa en conseguir un relevo idóneo para Anthony Martial. Tiempo después fue el West Ham United, donde su nuevo entrenador Julen Lopetegui, lo solicitó como pedido explícito para el buen funcionamiento de su esquema.
Luego el Tottenham de Ange Postecoglou apareció con una propuesta interesante que no dejó indiferente al delantero marroquí. Y finalmente el Newcastle, aunque hizo un sondeo muy superficial. Lo cierto es que Víctor Orta ya da por vendido a En-Nesyri, y lo piensan hacer por una cantidad mínima de 10 millones de euros. Su contrato en Nervión vence el 30 de junio del 2025.
El Sevilla rompe la regla de los 3 millones con Peque
Con la crisis económica que se vive en el cuadro nervión, las directivas llegaron a una determinación de no invertir más de 3 millones por fichaje. Esto si quieren cerrar varias operaciones y así lo demanda García Pimienta, nuevo entrenador de la escuadra Sevillista. No obstante, en el caso del mediapunta ex Barcelona harán una pequeña excepción.
El Sevilla pagará 4 millones de euros al Racing Santander para adquirir todos sus derechos deportivos. Con respecto a su ficha, ya es un tema que el mismo Víctor Orta tendrá que tratar con el jugador. Lo importante es que el nuevo cuerpo técnico ya puede hacerse a la idea de que contarán con un excelente delantero que puede jugar por todos los frentes.