A falta de un mes para la asamblea extraordinaria solicitada por el máximo accionista Sevillista, las peñas más grandes del equipo piden al actual presidente adelantar la gestión de su renuncia
José María del Nido Carrasco está entre la espada y la pared luego de que las peñas más representativas del Sevilla FC hayan pedido su dimisión. Las razones se enfrascan en la actual situación económica por la que atraviesa el club y por el lamentable presente deportivo liderado por un nuevo cuerpo técnico. Una cuestión que ha colocado al actual presidente en un dilema.
La situación de una posible dimisión por parte de Del Nido Carrasco comenzó con la solicitud de una asamblea extraordinaria convocada por el máximo accionista del Sevilla FC. Hablamos de José María del Nido Benavente, quien aspira a recuperar el poder absoluto del club una vez culmine esta nueva reunión entre los accionistas minoritarios y el consejo del club nervión.
Las peñas del Sevilla juegan en contra de Del Nido Carrasco
En el día de ayer, el actual mandatario se reunió con más de 70 representantes de las diferentes peñas sevillistas, para hablar del nuevo límite salarial. LaLiga publicó el listado de los 42 equipos de primera y segunda división y la sorpresa fue desagradable para el Sevillismo. Y es que se dieron cuenta que el cuadro hispalense tiene el límite más bajo no solo de la categoría de oro sino también en de plata.
Aún con pruebas contundentes de que la crisis económica del Sevilla es latente, Del Nido Carrasco se defendió asegurando que en el banco hay más de 128,7 millones de euros. Sin embargo, no servirán de nada en la actualidad, pues el límite solo permite invertir 2,5 kilos. La conclusión de esta reunión terminó con el deseo colectivo de una dimisión para la actual administración solicitada por estas peñas sevillistas.
José María del Nido Benavente quiere recuperar la presidencia del Sevilla FC
Volver al trono de la presidencia en el conjunto nervionense es el principal objetivo y el propósito de la junta extraordinaria en octubre para el máximo accionista. Aunque claro está que el sevillano deberá tener argumentos de sobra para lograr su cometido. Básicamente el principal de ellos, es señalar que el equipo hispalense tiene un déficit económico tan grave, que la masa salarial actual es la más baja en los últimos años.
Lo primero que hará Del Nido Benavente si recupera la presidencia del Sevilla FC, es una limpia casi total en la mesa directiva. Es casi un hecho que su hijo y Pepe Castro no tendrán voz ni voto en la nueva administración. Luego hará lo mismo con algunos colaboradores que él considera “béticos”, los cuales desangran al club desde adentro. Y finalmente conseguirá un entrenador europeo con mucha experiencia en Champions League.