La dirección deportiva tiene trabajo por delante para mantener el equilibrio en la plantilla
En el Sevilla ha crecido el rumor especial de que uno de los gigantes económicos del mundo irá por una de sus grandes estrellas. Dando el salto como campeón de Europa, y como uno de los mejores en su posición, Diego Carlos se mete de lleno en el tramo final de la búsqueda sky blue en el mercado.
Los dirigidos por Pep Guardiola siguen peinando la ventana estival en busca de centrales, más allá de que acaban de firmar a Nathan Aké en una operación que compone más de 40 millones de euros en inversión. Su principal candidato es Kalidou Koulibaly, que ha estado inmerso en diversas contiendas por sus servicios hasta acá sin efecto.
La alternativa ha sido liberada por Monchi vía pública
Como en todo proceso de negociación pueden existir algunos atenuantes que tiren abajo el tema. Así que para los británicos es fundamental contar con un as bajo la manga, pues bien ese es Diego Carlos. Mientras por Koulibaly están exigiendo 100 millones, Sevilla se para en 75 como medida única de pago por el enorme defensor central brasileño.
Ya en un adelanto noticioso, Monchi ha dejado abierta su mentalidad en el tema afirmando que Diego Carlos como el resto de componentes están en el mercado si es por una buena oferta. El club no va a cambiar su filosofía de vendedor ni por él, ni por Lucas Ocampos. El tema es que han pedido rebaja, que hasta acá no ha sido desvelada.
Diego Carlos sigue siendo una incógnita tremenda para todos en general
La economía se juega su papel preponderante en el momento. El defensor de 27 años es una pieza de alto valor, y al que en Sevilla le tienen fe en cuanto a su continuidad. Todo a cuenta del momento que se vive y la delicada situación que afrontar los clubes. Monchi ha abierto que suele ser pesimista en estos casos, pero ahora no lo es tanto.
No cree que exista un club capaz de soltar ahora mismo 75 kilos, y dejar en estado crítico las finanzas del mismo. Habrá que pensárselo bien, aunque ellos son conscientes que si los pagan se va. Mucho para ver, y analizar en cuanto cómo pretende reaccionar Monchi a este tema, y cómo va a salir al frente en esto de movilizar sus piezas a valores en alza.