La estrategia de Monchi para sacar más dinero puede acabar por afectar al conjunto vasco
El Sevilla FC sigue sin aceptar la oferta del Chelsea por Koundé y tampoco la del FC Barcelona. Una situación que comienza a preocupar al Athletic. Y es que para Mateu Alemany, si finalmente no puede venir el defensa francés del Sevilla, la alternativa favorita sería Iñigo Martínez.
Ya sabemos que Koundé ha sido el defensor más destacado del conjunto de Lopetegui, pero el Sevilla FC no aceptará menos de 60 millones por su traspaso. De momento, el Chelsea llega hasta los 55. Y el FC Barcelona quiere plantarse en 45 y 15 en variables. Ninguna oferta termina de contentar a Monchi.
El Chelsea se cansa de esperar a Koundé y al Sevilla FC
Tras rechazar el año pasado ofertas de hasta 65 millones, el Sevilla FC se ha metido en un buen lío. Porque el propio Koundé quiere jugar en el FC Barcelona y no en el Chelsea. Y el conjunto azulgrana, consciente de ello, no subirá la oferta y esperará a que el desgaste rebaje el precio final. Pero tanto FC Barcelona como Chelsea miran a otros objetivos.
En ese orden de ideas, uno de los jugadores que más gustan a ambos equipos estaría en el Athletic de Bilbao. Estamos hablando de Iñigo Martínez, uno de los defensores más importantes de LaLiga Santander y pretendido por el FC Barcelona. Pero Tuchel también sigue de cerca al defensor.
Iñigo en la agenda de Mateu
El Athletic, llegados a este punto, puede verse en una encrucijada. Porque acaba de vender a Unai Núñez al RC Celta. Valverde cuenta con Vivian, Yeray e Iñigo Martínez, pero este último sigue sin firmar su renovación. Su contrato acaba en 2023 y sin una prolongación, su precio sería muy menor. Por 30-40 millones debería salir si no renueva.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder en los próximos días. La oferta del Chelsea por Koundé ya la tienen sobre la mesa en el Sevilla FC y es de esperar que el FC Barcelona se acerque en las próximas horas a esa cantidad en torno a 55 millones. En caso de recibir negativa, el objetivo pasaría a ser Iñigo Martínez.