Esta temporada la defensa Sevillista se ha convertido en el punto más débil del director deportivo, sobre todo hablando del zaguero brasileño que una vez más demuestra que no cabe en la plantilla hispalense.
La defensa vuelve a ser uno de los puntos más críticos en el Sevilla FC y Monchi empieza a sondear a Nicolas Otamendi como su mejor solución. Y es que pese a haber ganado ayer al Manchester United con autoridad y de paso avanzar a la siguiente ronda de la Europa League, hubo una muy mala noticia con respecto a la línea defensiva.
Una vez más el defensor brasileño Marcao se volvió a lesionar en tan solo 29 minutos de la primera parte. Monchi ya comprendió que el defensor ex Galatasaray no tiene cavidad en el Sevilla FC. Lo que procede entonces es a preparar su salida en el siguiente mercado estival. Acto seguido, empezar los tramites para persuadir y fichar a Nico Otamendi.
La idea del Sevilla FC es dar salida a Marcao y luego fichar a Otamendi
Definitivamente la dirección general y deportiva hispalense ya notó que el zaguero carioca no se adaptó ni se adaptará al sistema de juego del equipo. Caso contrario del argentino, quien viene demostrando que su nivel actual sigue estando como en esos días donde brillaba en el Manchester City. No hay duda que la Copa del Mundo le sentó muy bien.
Esta temporada ha acumulado un total de 3.689 minutos repartidos en 41 partidos donde además ha marcado 1 gol y 1 asistencia. Es el futbolista del Benfica con más tiempo en cancha y eso es algo que valora Roger Schmidt. Precisamente el técnico alemán ya pidió a sus directivas la renovación del zaguero sudamericano, ya que el próximo 30 de junio termina su vínculo con el club Águila.
Otamendi llegaría gratis al Sevilla FC
Además de ser un fichaje de jerarquía con bastante experiencia a cuestas, el defensa argentino podría llegar a coste cero. Su obligación contractual con el Benfica termina el próximo verano, y de momento no hay certeza en su renovación. Una cosa es cierta y es que el futbolista de 35 años no quiere regresar a su país natal y por ello rechazó la oferta de River Plate.
La oferta del Sevilla FC sin duda le ha robado la atención, pues se trata de regresar a una de las grandes ligas de Europa. Además, Nicolas Otamendi ya jugó en España y lo hizo en la temporada 2014-15 con la elástica del Valencia CF. Habrá que esperar la respuesta del jugador argentino, pero todo apunta a que retornará a LaLiga Santander en la próxima ventana de fichajes.