Es noticia:

Otamendi el central sorpresa en la lista de Víctor Orta

Ante la posible fuga de Badé, la dirección deportiva Sevillista ya piensa en relevos, y uno de ellos es el experimentado campeón mundial, con pasado en el Valencia

Ya son varias ofertas a Loic Badé, que el Sevilla FC y Víctor Orta están buscando reemplazos para la zaga, siendo Nicolás Otamendi un candidato. El experimentado y muy talentoso central argentino, terminará contrato con el SL Benfica en esta temporada, y las dos partes acordaron el final de la historia. Así pues, la idea del directivo nervión, es fichar al gaucho como agente libre.

Otamendi llegaría al Sevilla como un fichaje netamente académico. Es decir, para enseñar y curtir de experiencia a los más jóvenes de la plantilla. El zaguero de 36 años aún no piensa en el retiro, y tampoco se quiere regresar a Argentina. De manera que Víctor Orta le ofrece retornar a LaLiga, pero esta vez para vestir la elástica de otro histórico de España.

EGD Sevilla
El talentoso defensa central, ha ganado 26 títulos con 4 equipos, y la Selección Argentina.

Sevilla y Víctor Orta al acecho por otro defensa veterano, Nico Otamendi

La idea del directivo madrileño, en apoyo de la mesa administrativa Sevillista, es emular la operación de Sergio Ramos. Esto en cuanto a las características y la experiencia que puede aportar el veterano central. A cuestas del crack argentino, hay más de 25 títulos conseguidos con 4 de los 6 clubes donde ha militado. Pero también se cuentan los de la Albiceleste, siendo la Copa del Mundo 2022, el más significativo.

El Sevilla sabe que Otamendi no es un jugador cualquiera, y pese a su edad, es una pieza que puede resultar muy importante en la zaga. Sin importar que el zaguero gaucho vaya a acabar su contrato en Portugal, y que la renovación sea un descarte, el ex Vélez está ejerciendo como capitán de las Águilas, y además es uno de los futbolistas con más minutos en la plantilla bajo el mando técnico de Bruno Lage.

Otamendi llegaría como reemplazo de Badé, así lo planea Víctor Orta

El próximo destino del defensa Loic Badé será Inglaterra, donde pagarán muy bien por él, acto seguido, el cuadro hispalense se lanzará por el central argentino. García Pimienta considera que el rol que desempeña el zaguero francés es tan importante, que se necesita de un talentosísimo defensa para garantizar la seguridad en su esquema táctico. Algo en lo que el director deportivo le ha dado la razón.

De esta manera, parte del dinero en la venta de Loic Badé, será invertido en la ficha de Nicolás Otamendi, operación en la que ya trabaja el director deportivo. De momento el futbolista sudamericano está ganando un salario de 2,5 millones de euros, por temporada. Una cifra que se podría ajustar, con previa negociación entre Víctor Orta y el agente del ex Manchester City.

EGD Sevilla