Después de 5 años, el brasileño tiene la chance de regresar a Europa y demostrar que es un delantero de élite. Lo único que tiene que hacer, es dar el sí a José Luis Mendilibar y al cuadro nervión.
Tanto en defensa como en ataque, el Sevilla FC está pereciendo y José Luis Mendilibar ha pedido varios fichajes siendo Gabigol uno de ellos. El ariete brasileño está rindiendo a nivel individual, pero su equipo, el Flamengo, pasa por una crisis de resultados que hace mucho tiempo no tenía. Precisamente su entrenador es el ex Sevillista Jorge Sampaoli.
Cuando el míster argentino se encontraba al mando del banquillo hispalense, en su agenda apareció varias veces el nombre de Gabriel Barbosa, mejor conocido como Gabigol. De la misma manera también aparecía en la carpeta de Monchi, y el directivo sigue con la idea de su contratación. Ahora solo depende que el atacante de 26 años de el sí a Mendilibar.
Nuevamente se le abre la puerta a Gabigol en Europa gracias al Sevilla FC
La última vez que el delantero carioca jugó en el viejo continente, lo hizo con la elástica del SL Benfica, aunque no le fue muy bien. Tan solo jugó 5 partidos en los que anotó un gol en la temporada 2017-18. Un año antes militó en el Inter de Milán, donde tampoco sumó una cantidad de minutos considerable. Solo 183, repartidos en 11 encuentros, con un saldo de 1 gol.
Desde el 2019 hace parte del Mengao, donde a la fecha suma ya 236 partidos, con un saldo de 148 goles y 36 asistencias. Unas cifras bastante sobresalientes que hicieron ganar la atención de Sampaoli en 2022, y ahora de Mendilibar en 2023. Ahora lo que resta es que Monchi inicie el proceso de persuasión tanto en el jugador como en su entorno.
Gabigol costará al Sevilla FC entre 10 y 15 millones de euros
Actualmente el delantero brasileño está tasado en 21 millones de euros, pero su contrato con el equipo carioca está firmado hasta diciembre del 2024. Además posee una cláusula de 60 kilos que el Flamengo no dudará en ejecutar. No obstante, Monchi debe utilizar todo el poder de persuasión por el que se le caracteriza, y convencer al futbolista para que este mismo gestione su salida de allí.
De esta manera, el Sevilla FC podría pagar de 10 a 15 millones de euros, para obtener todos los derechos deportivos de Gabigol. Al atacante de 26 años le gustará la idea de regresar a Europa y así tener su revancha en el fútbol de élite. La operación podría precipitarse si el club brasileño sigue encadenando derrotas. Actualmente están cerca del descenso.