Las negociaciones se han puesto duras por exigencias inesperadas
Monchi se ha metido entre ceja y ceja que tiene que encontrar un delantero que mejore el rendimiento ofrecido por un discreto Luuk de Jong. Sin embargo, el Sevilla FC ha topado con unas exigencias un tanto extrañas y dependen de Munir El Haddadi para cerrar una operación completamente surrealista.
Hablamos del fichaje de Joselu, delantero gallego del Deportivo Alavés. El jugador siempre ha sido del agrado de Monchi y este verano parece que será el definitivo para dar el salto al Sánchez Pizjuán. Sin embargo, el Alavés se ha puesto duro y ha solicitado el pago de la cláusula, que asciende a 20 millones de euros.
Monchi no quiere pagar
Son tiempos de pandemia y nadie quiere pagar cantidades desorbitadas en los fichajes. Los intercambios están a la orden del día y Monchi debe idear un plan para convencer al Alavés de que pagar 20 millones es totalmente inviable. Por tanto, han trasladado una contraoferta.
Monchi ha comunicado al Alavés que está dispuesto al intercambio de jugadores. El problema es que el Alavés, justamente, quiere a uno que ha sido muy útil estos años en el Sevilla FC. Hablamos de Munir El Haddadi, que ya estuvo en el Alavés y guarda buenos recuerdos.
Munir clave en la operación
Hay que entender que esto del mercado de la oferta y la demanda. A Joselu lo quieren muchos equipos, y Munir es suplente en el Sevilla. El Alavés se remite a la cláusula, por lo que era necesario negociar. Y el negocio parece haberle salido redondo al Deportivo Alavés.
Porque según cuenta, la operación sería incluir a Munir y abonar 4 millones de euros fijos y algunos variables. A cambio, Joselu recalaría en el Sevilla FC. Una operación que suena a todas luces surrealista y que ha destapado polvareda en Sevilla. Muchos creen que es un auténtico timo.