El club hispalense iniciará una reconstrucción de su plantilla
La pasada semana, el Sevilla FC anunció el acuerdo con el Aston Villa para traspasar a Diego Carlos y todo apunta a que el próximo en salir será Koundé, otro de los grandes aciertos de Monchi en los últimos años. Es por eso que el director deportivo de San Fernando tendrá que trabajar para reforzar la defensa, pues ha perdido a los dos pilares de las últimas temporadas. Pero no solo llegarán refuerzos defensivos.
Si nada cambia, el Sevilla FC también planea realizar fichajes para la delantera, pues entienden que la etapa de Ocampos, En-Nesyri, Papu Gómez o Suso podría llegar a su fin. Todo por no hablar del fallido fichaje de Martial, que también regresará al Manchester United. Ahora, quien podría probar suerte en el fútbol español es un extremo que aún tiene una gran proyección por delante.
El favorito de Monchi para el Sevilla FC
Ese jugador no es otro que Steven Bergwijn, que esta temporada apenas ha contado para Conte, pues tan solo ha disputado 546 minutos en la Premier League. Unos números muy pobres para un jugador como él, que en el poco tiempo que ha tenido sobre el césped ha demostrado su calidad. Una calidad que ahora podría demostrar en otras ligas, pues son muchas las que siguen al jugador.
El Ajax es uno de los equipos más interesados en su fichaje, pero por el momento no ha tomado ninguna decisión. El Sevilla FC también lo quiere, pero todo dependerá del deseo del jugador. Sea como fuere, no será un fichaje asequible, pues aún tiene varios años de contrato y el Tottenham querrá recuperar gran parte de la inversión que hicieron con su fichaje, que se fue hasta los 30 millones de euros.
La cantidad que el Sevilla FC deberá pagar por Bergjwin
Si finalmente Monchi decide lanzarse a por el futbolista de 24 años, será necesaria una oferta de en torno a 15 millones de euros. Cantidad perfectamente asumible por el club y más por un joven jugador al que se le atisba una gran proyección. Ahora, solo nos queda esperar para ver cuál es la decisión que toma el club y el propio jugador, pues será él quien tome la última palabra sobre su futuro.
A favor del Sevilla FC juega la buena relación que mantienen con el club inglés, con el que en los últimos años ha cerrado varias incorporaciones. La última fue el fichaje de Lamela, que se cerró después de que Bryan Gil pusiera rumbo a Londres. Sea como fuere, el Sevilla FC necesitará una oferta de torno a 20 millones de euros para convencer al Tottenham, que con dicha cantidad se conformaría.