El atacante argentino podría retornar a la Serie A el próximo año
El Papu Gómez del Atalanta no fue el mismo en el Sevilla FC, y el jugador no estaría muy cómodo en la plantilla de Lopetegui, por ello su posibilidad de regresar a la Serie A se acrecienta y más si es de la mano del Nápoles. En más de una ocasión, el atacante argentino ha manifestado su deseo de jugar en el equipo donde su ídolo Diego Armando Maradona fue figura.
Al parecer, el sueño del Papu podría cumplirse el próximo año en el mercado invernal o estival. Y es que el club partenopeo ha mostrado cierto interés en el mediapunta, y estarían dispuestos a darle acomodo. Sin embargo, desde ya su presidente Aurelio De Laurentiis ha expresado que no están dispuestos a pagar por su traspaso.
El único método posible para que el Sevilla deje marchar gratis a Papu Gómez al Nápoles
Las directivas han conocido las pretensiones del club italiano, y las condiciones que ha puesto su presidente. El contrato del atacante argentino en Sevilla expira en el 2024, y darle una carta de libertad es técnicamente imposible. A parte, Lopetegui cuenta con el jugador aunque no sea titular y su nivel no esté a la altura de cuando se encontraba en el Atalanta.
Monchi ha sido el encargado de destrabar la operación para que ambos equipos se beneficien. En estos momentos en la plantilla del Nápoles, uno de los atacantes se encuentra a 6 meses de que su contrato termine y hasta el momento no ha recibido ofertas de renovación. Hacemos mención de Lorenzo Insigne, extremo izquierdo que encajaría perfecto en los planes de Lopetegui.
Nápoles sería el más beneficiado en el trueque Papu Gómez – Insigne
El club italiano es quien mejor se posiciona para sacar ventaja en la operación del intercambio. El atacante italiano termina contrato en 6 meses mientras que el argentino en 2 años y medio. Esto significa que si no hay trato, el Sevilla bien podría esperar hasta el verano del 2022 para hacerse con Insigne gratis y conservando a Papu Gómez.
De esta manera, al Nápoles le conviene más llegar a un acuerdo con el plantel nervión, ya que podría sacar beneficio de un jugador que ya casi se marcha. Sin dar un solo euro, el conjunto partenopeo se haría con un extremo y mediapunta de nivel, y al mismo tiempo se liberaría de un futbolista con una ficha altísima como la de Lorenzo.