Es noticia:

Ofrecen al Sevilla FC el fichaje de Morata

Varias veces se han planteado la salida del delantero madrileño en el entorno colchonero, pero la novedad es que el club nervión podría ser un destino para el jugador

En el Atlético se ha escuchado varias veces la información acerca de la salida del delantero Álvaro Morata, pero nunca que el Sevilla FC sea un destino. El ariete que solo ha jugado en los 2 clubes más grandes de Madrid (en cuanto a LaLiga) no se ve en otro equipo español. No obstante, si las circunstancias se dan, el ariete podría llegar al Ramón Sánchez Pizjuán.

Morata aún tiene contrato con el cuadro rojiblanco hasta 2026 y su precio base es de 20 millones de euros. Está claro que al Sevilla le costará una buena pasta si quiere hacerse con sus servicios. Pero no solo eso, también tendrán que armar un buen contrato para el atacante, pues ahora mismo es uno de los que más gana en la plantilla colchonera.

EGD Sevilla
La llegada de Morata al Sevilla es económicamente inviable y muy difícil. (c) Foto: GOL Digital.

Morata gusta al Sevilla pero las finanzas no lo permiten

Para nadie es un secreto que la economía del club hispalense es algo complicada y entre Víctor Orta y José María del Nido Carrasco están intentando acomodar la masa salarial. De hecho la política de fichajes se ha mantenido en un tope de 4 millones de euros por operación. Si el delantero capitalino sale del Cívitas Metropolitano, será solo por transferencia.

El fichaje de Morata por el Sevilla suena muy bonito, pero cuando lo llevamos a los números es bastante difícil. Ahora mismo el conjunto nervionense no se puede hacer cargo de una ficha tan alta y el equipo madrileño querrá su parte tras los 2 años de contrato que restan. De modo que la operación no es muy viable ni tiene muchi futuro.

El Atlético necesita de Morata para convencer a Dybala

Aunque la operación entre el delantero argentino Paulo Dybala y el conjunto rojiblanco se ha enfriado de manera notable, Andrea Berta no se olvida de él. Para ello pretende utilizar las influencias que podría obtener con Morata. Ambos compartieron vestuario en la Juventus de Turín de manera interrumpida. Primero fue en la temporada 2015-16, justamente cuando el argentino arribó a la Vecchia Signora, proveniente del Palermo.

Morata salió de la Juve en el mercado estival del 2016 y fue cuando regresó al Real Madrid. Por su parte Dybala se quedó en Piamonte haciendo lo que más le gusta hacer, goles. Sus caminos se volvieron a unir en 2020 cuando el madrileño regresó al conjunto italiano a manera de cesión, precisamente otorgada por el Atlético. Ahora sería en el equipo colchonero su segundo reencuentro.