Los jefes hispalenses han llevado a cabo la primera gestión de captura por uno de los centrales más en forma del continente europeo
La salida de Jules Koundé del Sevilla FC es una realidad que nadie puede esconder, de tal manera que pensando en la progresión del proyecto deportivo se ha ideado una forma en la cual su remplazo pueda llegar lo antes posible. Candidatos sin duda hay muchos, pero la calidad prima en este sentido.
Por eso han llegado a la conclusión que el sindicado es Jason Denayer, el jugador belga del Olympique de Lyon que lleva varios años rindiendo a un excelente nivel. Este futbolista de solo 26 años y habitual convocable con su selección acaba contrato y por lo tanto es presa fácil.
La venta de Koundé en el Sevilla permite al club poder enfocar esfuerzos en diversas direcciones
Desde la dirección deportiva tienen claro que la señalización del remplazante debe estar basada en diversos esquemas. Uno de ellos es el nivel, otro la edad y por último la semejanza a la idea de juego y las características propias para adaptarse a la estructura de Lopetegui.. Ahí Denayer tiene una gran ventaja respecto a los demás.
Pero es que su fichaje no costaría un solo euro, y es por eso que la ventaja es amplia. Además, los 70 kilos que deja el fichaje de Koundé garantizan al club poder calentar otras zonas del campo, sin perder cohesión alguna. El sector medular y el ataque, donde ahora mismo hay falencias identificadas.
Con al oferta en la mano el protagonista ha dado el primer paso
Analizando todo lo anterior, lo primero que ha hecho Jason Denayer ha sido poner en balanza lo que cree va a ser de su futuro. Y en ese sentido hay que remarcar que ha ganado el Sevilla. Desde las oficinas en Lyon han determinado que se debió alzar una oferta de renovación que ha sido rechazada.
El jugador cree que la competencia es mucho mayor en España y quiere cambiar de ambiente. En Francia si bien se ha hecho a un nombre y tiene gran prestigio, busca nuevos retos e identidad para desarrollar su fútbol. De manea que en este momento depende todo de Monchi, y de la ejecución de venta que deje los fondos y el cupo liberado.