El mediocampista está siendo tentado desde todo punto de vista gracias a la recordación de su pasado reciente en Italia
Gonzalo Villar se ha erigido como una de las grandes sorpresas del fútbol internacional, y por tanto los dos clubes de Andalucía, Sevilla FC y Betis han empezado a gestionar su posible fichaje. La idea ha llegado luego de ver al suplicio que lo ha enviado el nuevo entrenador de la Loba, el internacional portugués, José Mourinho.
La necesidad del jugador por recobrar la confianza y del club para ir sumando activos en los estados financieros le han llevado a gestionar de mejor manera el tema; ahora que parece que han encontrado un equipo estable. Betis y Sevilla han ahondado en esa posibilidad, y han llegado directo a cuestionar las opciones que se tienen para incorporarlo de cara al siguiente mercado en invierno.
Dos opciones muy potentes se asoman y hacer temblar tanto a Betis como a Sevilla en cuanto a Gonzalo Villar
En la era Paulo Fonseca el jugador estaba muy ajustado a la idea, pero ahora con un fútbol menos elaborado y más directo ha perdido forma. Eso sí, no deja de ser opción para dos clubes más, uno que llega desde su natal Italia, y otra desde Inglaterra. La idea sigue siendo la misma, pero ahora con el Nápoles, y el Everton.
El primero de estos lo busca por su adaptación al fútbol de la Serie A, Conoce todos los detalles y por tanto conoce a fondo la manera en la que se debe disputar la competencia. El Everton busca un jugador de esas características, aprovechando que la Premier tiene demasiado vértigo. Ellos necesitan rellenar cuanto antes el hueco dejado por la fuga de James Rodríguez.
Momento de elevar la apuesta para aclarar el panorama
Si bien el peligro está latente, hay que decir lo siguiente; y es que si alguno de los equipos españoles llegase a ofertar mejores condiciones, el jugador no tendría una sola duda de aceptarla. Ha mostrado admiración por el fútbol nuestro, simpatizando en muchas formas y maneras de entender el ritmo con el que se juega en esta zona del mundo.
Ahí es donde deberán aparecer tanto Monchi como Cordón, apuntando a un proyecto deportivo mucho más interesante. Y es que de ir a Nápoles podría liberar la figura de Fabián Ruiz, mientras que si lo hace al club inglés, el que se libera es André Gomes. Interesante oferta y mejor el contexto, mucho en juego y con un marco excepcional por demás.