Buenas noticias para el entorno Nervión con respecto al fallido fichaje del sueco
En el mercado estival del año pasado el Sevilla FC se lanzó por el fichaje del lateral sueco Ludwig Augustinsson, esperando que rindiera como lo hacía en el Werder Bremen. Lo cierto es que no fue así, y dejó más dudas que certezas en el cuerpo técnico. La última palabra de Lopetegui fue que no contará más con el carrilero izquierdo.
La tarea entonces para Monchi es conseguir un nuevo equipo para el jugador que tiene contrato con el cuadro hispalense hasta el 2025. Las opciones van desde cesiones de un año sin o con opción de compra, hasta el traspaso total de los derechos deportivos. Para suerte del club sevillista, hay una oferta para comprar todo el pase del lateral nórdico.
La oferta proveniente de Turquía que sacaría a Ludwig Augustinsson del Sevilla
A los despachos de Sevilla ha llegado una oferta firmada por el Trabzonspor, en la que señala que pagarán una suma cercana a los 5 kilos por el pase del carrilero sueco. La noticia es bastante alentadora para Monchi y todo el entorno sevillista, pues eso era lo que querían en principio. Hay que destacar que el conjunto hispalense pagó 5,5 millones de euros por él, en el 2021.
El entrenador del equipo otomano ha recomendado a su dirección deportiva la inclusión de un lateral izquierdo que también cumpla funciones de interior. Y es que en su plantilla el jugador Tymoteusz Puchacz tiene todas las papeletas para abandonar al club Kaplanlar, y en su lugar llegaría Ludwig Augustinsson, con características de carrilero e interior zurdo.
Mientras el Sevilla concreta la salida de Ludwig Augustinsson, Monchi analiza el fichaje de su suplente
Con la salida del lateral sueco, el único que queda como encargado de la banda izquierda es el argentino Marcos Acuña. El entrenador vasco sabe que necesita de al menos un carrilero más para dar una mano al gaucho. En ese sentido, hay dos nombres en la agenda del directivo gaditano que gustan también al cuerpo técnico.
El primero es el uruguayo Luis Alfonso el Pacha Espino, a quien le resta un año de contrato en el Cádiz CF, y se ha hablado mucho de su salida. La otra opción es el colombiano Johan Mojica, quien pese a sus errores puntuales, ha demostrado regularidad en el último tramo del campeonato. Para cualquiera de los dos casos, sus precios base están en 3 kilos aunque el contrato del cafetero con el Elche tiene un año más.