Varios factores ponen al mediocampista de nuevo en la órbita Hispalense
Aunque el volante gaditano Luis Alberto sea una pieza importante en el esquema de Maurizio Sarri, hay razones de sobra para que el jugador salga del SS Lazio y recale en el Sevilla FC. Una de ellas es la perdida de protagonismo que ha tenido el mediocampista en el remate de la liga italiana, algo que le ha sentado muy mal.
A ello le sumamos la deteriorada relación del futbolista con las directivas del club romano, y la no tan buena amistad con el cuerpo técnico. En conclusión, el excanterano Sevillista no se siente cómodo en el cuadro Biancocelesti y le motiva la idea de regresar a España luego de 6 años y retornar al club Nervión después de una década.
Así están las cosas entre el Sevilla y el Lazio para dar forma al fichaje de Luis Alberto
En el contrato del volante de marca y el equipo italiano, se ve claramente que aún le quedan 3 años de contrato y que su precio base es de 28 millones de euros. En días pasados se hablaba de que el cuadro transalpino estaba pidiendo cerca de 50 kilos, pero ningún club incluido el Sevilla abonará semejante suma de dinero.
Como es el jugador el que está presionando su salida, las directivas italianas han acordado rebajar casi a la mitad el precio de salida ya que el mismo Luis Alberto no quiere estar más en el Lazio. De esta manera, Monchi ya tiene acordado un plan para ficharlo más fácil. Dicho plan consiste en pedir una cesión con opción de compra por 25 kilos para ejecutar al término de la próxima temporada.
El técnico de Sevilla también aporta su granito de arena para convencer a Luis Alberto
Más allá de convencerlo o persuadirlo ya que no hay necesidad puesto que el mediocampista gaditano quiere regresar al Ramón Sánchez, Jule Lopetegui se ha comunicado directamente con el futbolista para presentarle el proyecto deportivo con el que disputarán LaLiga Santander, la Copa del Rey y la Champions League.
Entre otras cosas, también le ha comentado los fichajes que posiblemente aterricen en la plantilla Hispalense, siendo el de Isco el más llamativo. Pero lo que sin duda ha tenido muy en cuenta el volante, es cuando el míster le ha hablado de las grandes posibilidades que tiene para ser inicialistas y una pieza inamovible en la medular Sevillista.