Es noticia:

Ofensiva del Sevilla FC por Damsgaard golpea al Valencia CF

El movimiento que ya planea Monchi podría incidir en el mediocampo valencianista

El director deportivo del Sevilla FC ha seguido las indicaciones de Lopetegui, y ha decidido ir por el fichaje del atacante danés Mikkel Damsgaard. El extremo zurdo fue uno de los jugadores más valiosos en la selección de Dinamarca, mientras tuvieron participación en la Eurocopa 2020. Sin duda el hombre de la Sampdoria fue uno de los que más se valorizó.

En Italia ya conocen las intenciones del club nervión, y desde ya expresaron su disponibilidad para dejar salir a su jugador. El presidente del club Blucerchiati, fue el encargado de colocar el precio de salida en el danés. De esa manera, si Monchi quiere cerrar de manera exitosa la operación, el cuadro sevillista tendrá que desembolsar 35 kilos.

Damsgaard Sevilla
Si la Sampdoria alcanza un acuerdo con el Sevilla por Damsgaard, su relevo será Lee Kang-in del Valencia.

En caso de que el Sevilla FC logre el fichaje de Damsgaard, la Sampdoria se lanzará por su relevo en el Valencia CF

Aunque el Sevilla FC piensa que el precio del extremo nórdico es un tanto alto, lo más probable es que lleguen a un acuerdo. En ese caso el club italiano ya tiene pensando en el reemplazo del danés, jugando en el Valencia. Se trata del surcoreano Lee Kang-in, que a pesar de no estar en la bandeja de salida, si es uno de los candidatos a abandonar Mestalla.

Las razones por las que el asiático se dispone a no jugar más con el Valencia CF, son principalmente por la falta de minutos en el terreno de juego. El mediocampista ofensivo subió al equipo principal en 2018 y desde entonces viene luchando por un puesto en la titular inamovible. Sin embargo lo único que ha conseguido son pocas oportunidades.

Con la llegada de Damsgaard al Sevilla, Lee Kang-in apunta para la Sampdoria

El fichaje que está a punto de hacer el Sevilla con el danés, y el mal ambiente del surcoreano en el Valencia, podría dejar a Bordalás sin un gran atacante en su esquema. El club italiano aprovecha la precaria relación entre el asiático y el club ches, para entrar como su salvador y el equipo donde si tenga los minutos que le han negado en Mestalla.

Lo más grave del asunto es que el surcoreano no ha querido firmar la renovación, y en caso de que el cuadro trasalpino decida ficharlo en este mercado, el club blanquinegro no tendrá mucho margen de negociación. Si no alcanzan un acuerdo en esta venta estival, la Sampdoria podría esperar hasta el próximo año para firmarlo a coste cero.

 

Diego Carlos Sevilla