Parecen no dejar de llover las opciones de mercado para los hispalenses que cuentan ahora con una oferta en firme por otro jugador de su plantilla
Hace poco en la voz del propio director deportivo del Sevilla, Monchi, se anunciaba que la retención de Diego Carlos era una certeza. Motivo para celebrar e incluir movimientos, que tienen como finalidad disputar LaLiga hasta el final al Real Madrid. Sin embargo, la preocupación es ahora más fuerte, por el club que pretende al otro titular, Jules Koundé.
Algunos medios británicos afirman que la posibilidad que nace en ese aspecto viene precedida de las peticiones concretas de Thomas Tuchel con Chelsea. El alemán busca seguir nutriendo el sistema defensivo ya que cuenta con el enorme peligro de perder en el futuro a jugadores como Antonio Rüdiger, César Azpilicueta y Andreas Christensen.
La oferta ya está, lo que sigue es por parte del Sevilla analizar si conviene o no tras haber ratificado a Diego Carlos
Al comienzo del verano anterior la posibilidad estuvo y estuvo marcada por varios motivos. No obstante, nada fructificó, y la enseñanza es que en definitiva hay que recurrir a otras instancias. De los 50 kilos ofertados hoy ponen 5 más, y aparte de eso tienen que incluirse otros aspectos más como son las bonificaciones y variables.
Lo que no se sabe es si lo vayan a aceptar o no, pues de todos modos Koundé es considerado fundamental en la idea de Lopetegui y sus aspiraciones por conseguir mejorar su producción tanto en las competencias internas, llámese Liga y Copa, como en la externas, UEFA Europa League.
Puede jugar un papel preponderante la posición del jugador
En cuanto a Jules Koundé se sabe que muy a gusto no está ahora mismo. El club ha frustrado sus opciones de firmar un mejor contrato en el exterior, e inclusive en el Real Madrid en repetidas ocasiones. De manera que acercándose la finalidad de su contrato podría amenazar para forzar la aprobación.
Su sueño siempre ha sido pertenecer a la Premier League y por tanto está expuesto el detallado. Así las cosas se espera que de acá al final de la temporada de fichajes se marque la luz verde, y el defensor francés pueda sellar su paso en forma definitiva. Hay que seguir atentos a cada detalle que vaya surgiendo.