El club nervión tuvo una gran novedad en su sesión de entrenamiento y el míster catalán piensa seriamente en incluir al nuevo talento para su pretemporada
Francisco García Pimienta tuvo una grata sorpresa en la sesión de entrenamiento de hoy en el Sevilla FC, se trata del canterano Nico Guillén. Este mediocampista de tan solo 16 años juega en el Cadete A, aunque ya debutó con el equipo B en Segunda RFEF. No obstante, su debut con la plantilla bajo las órdenes del entrenador catalán podría darse en la temporada 2024-25.
El míster Sevillista quedó fascinado con lo que vio en la sesión de entrenamiento, al punto de querer incluir a Guillén en su pretemporada. Recordemos que el club hispalense tendrá 4 partidos amistosos, entre ellos 2 en el plano internacional (1 en Portugal y el otro en Inglaterra). El cuerpo técnico confía en que el chico podrá demostrar mucho más en estos compromisos.
García Pimienta quiere ver en acción a Nico Guillén
Una cosa son los entrenamientos donde suelen ser bastante estrictos cuando los dirige el ex Palmas. Y otra muy distinta es verlo en un partido aunque amistoso. Depende de los resultados que obtenga el cuerpo técnico, el mediocampista podría tener una oportunidad en el primer equipo cuando comienza LaLiga EA Sports 2024-25.
Por ahora lo que ha visto García Pimienta en el entrenamiento de hoy, es un polivalente mediocentro que puede hacer las veces de pivote y volante de recuperación. Su pierna hábil es la izquierda y falta ver si tiene pegada de media distancia. Hasta el momento todo lo que ha analizado el míster ha gustado, y hay bastante expectativa cuando la pretemporada comience.
Como mínimo Nico Guillén será ascendido al Sevilla Atlético
Probablemente el joven centrocampista no tendrá una ficha de primera en el conjunto hispalense, pero lo cierto es que ya tiene asegurado un lugar en el equipo B, que por cierto, jugará en Primera RFEF luego de ser uno de los campeones en Segunda RFEF. Instalado en el esquema táctico de Jesús Galván, será más fácil que García Pimienta lo convoque en algunos partidos de LaLiga y muy posiblemente en los de Copa del Rey.
Nico Guillén no pierde la esperanza de poder convencer a todos en el Sevilla FC así como alguna vez lo hizo Lamine Yamal en el FC Barcelona. Recordemos que el atacante pasó del Juvenil A directo al equipo principal, y de paso saltó a la Selección España que está a un paso de coronarse campeón de la Eurocopa. El mediocampista podría tener minutos ante el Orlando Pirates este lunes 15 de julio.