Cambio de planes en el conjunto Sevillista con respecto a la situación del defensa francés debido a un movimiento inesperado entre la Ligue 1 y la Serie A
El fichaje del defensa central Tanguy Nianzou no fue nada barato para el Sevilla FC y en caso de una venta Víctor Orta sabe cuánto pedir. Pero el directivo debe tener en cuenta que el rendimiento del francés en estas 2 temporadas que ha disputado el ex Bayern Múnich ha sido realmente una decepción. En el precio base del jugador se puede ver la reducción que este ha tenido en el mercado.
Sevilla compró a Nianzou en 16 millones de euros cuanto su precio real era de 9 kilos. 2 años después de un pésimo nivel, el zaguero está tasado en 3 millones, y es obvio que el cuadro nervión no podrá pedir más de 10 kilos por él. Aún así, hay un equipo que está interesado en los servicios del ex PSG y están dispuestos a negociar la salida del futbolista.
El Niza venderá a Todibo e inmediatamente irán a Sevilla por Nianzou
Desde Francia informan que el OGC Niza está negociando con la Juventus de Turín el traspaso del zaguero Jean-Clair Todibo. El chico de 24 años ha tenido un rendimiento notable en la temporada pasada, sumando así 2.908 minutos repartidos en 33 partidos, con una aportación de 3 asistencias. Sin duda una pieza intocable en el esquema defensivo de Francesco Farioli.
Aún no se sabe el precio que pagará la Vecchia Signora por el defensa francés, pero teniendo en cuenta que está tasado en 35 millones de euros, se espera que la operación esté entre los 25 y 30 kilos. Con una pequeña parte de este dinero pretenden fichar a Nianzou, donde se cree que confeccionarán una oferta que no pase de los 3 millones de euros. Una suma que es inaceptable en el Sevilla.
El Sevilla no venderá a Nianzou en 3 millones cuando pagaron por él 16
Como lo mencionamos anteriormente, el conjunto hispalense pagó por el zaguero francés 16 millones de euros al Gigante de Baviera. Es verdad que el nivel del jugador ha decrecido bastante, y las lesiones no son excusa. Pero Víctor Orta y la directiva Sevillista prefiere quedarse con el defensa para que este recupere su nivel antes de malvenderlo por 3 kilos.
Lo que si puede suceder es que el Niza solicite una cesión sin opción de compra. El Sevilla está dispuesto a ceder a su jugador por una temporada con la idea de que su rendimiento una vez más esté encima del límite permitido. Aunque el plan de la escuadra francesa sigue siendo el de comprar el 100% de los derechos federativos de Nianzou.