Es noticia:

Nianzou entiende 2 años después el sentimiento sevillista

Monchi decidió invertir 16 millones de euros en el fichaje de Nianzou, pero hasta el momento no ha ofrecido el nivel que se esperaba en el Sevilla FC

Los últimos años de Monchi en el Ramón Sánchez-Pizjuán no fueron los mejores de su extraordinaria carrera, pues confió en jóvenes talentos que, hasta el momento, no han dado el rendimiento esperado. Entre esos talentos se encuentra Tanguy Nianzou, quien llegó a Nervión procedente del Bayern de Múnich a cambio de 16 millones de euros.

Las expectativas con el central francés eran muy altas, pues venía de ser internacional en todas las categorías inferiores de Francia. Asimismo, llegaba con la misión de hacer olvidar a Koundé y Diego Carlos, quienes habían marcado una época en el Pizjuán. Pero la realidad con Nianzou ha sido muy diferente a la que se esperaba el Sevilla FC.

Nianzou Sevilla
Nianzou comienza a justificar la gran inversión realizada en su fichaje

Nianzou ya da muestras de mejora en el Sevilla FC

Tal y como hemos podido comprobar en sus dos primeras temporadas en el equipo, Nianzou no ha estado a la altura de las expectativas. Su adaptación al club, a la ciudad y a LaLiga ha tardado mucho más de lo esperado y para colmo, las lesiones han sido un importante lastre. Pero ahora la luz parece brillar a final del túnel.

En este inicio de temporada, Nianzou ha gozado de la confianza de García Pimienta, disputando la mitad de los partidos como titular. Y en dichos partidos ha tenido tiempo para dejar destellos del jugador que puede ser. Algo que también ha percibido la afición sevillista, quien aún cree que en él hay futbolista para liderar la zaga.

La afición sevillista se vuelca con Nianzou

En el empate cosechado por el conjunto andaluz ante el Athletic, Tanguy Nianzou cuajó un muy buen partido. Pero no solo destacó por su acierto en defensa, sino también por su liderazgo y por los galones adquiridos. Unos galones que mostró al regañar una acción defensiva de Lukebakio que costó el gol del conjunto vasco.

Esta muestra de carácter ha sido muy aplaudida por la afición del Sevilla FC, que considera que ya ha comenzado a entender el sentimiento sevillista. Ahora solo queda esperar para ver si continúa gozando de minutos. Algo que será clave para que continúe creciendo como jugador, pues cabe recordar que aún tiene tan solo 22 años.