Ansu Fati continúa con su futuro en el aire, pues aún se desconoce dónde jugará, pero cada vez parece más remota la opción de verlo con la camiseta del Sevilla FC
El futuro de Ansu Fati ha sido uno de los temas más comentados en el mercado de fichajes. Durante semanas, el Sevilla FC apareció como el principal candidato para hacerse con los servicios del joven delantero del FC Barcelona, quien busca minutos y protagonismo fuera del Camp Nou, pues sabe que no entra en los planes de Hansi Flick.
Sin embargo, por lo que hemos podido conocer durante los últimos días, Ansu Fati ha comenzado a explorar una opción sorprendente: el Benfica. El conjunto portugués, conocido por su capacidad para potenciar jóvenes talentos, ha mostrado un fuerte interés en el atacante español. Y en estos momentos parecen favoritos para hacerse con sus servicios.
Ansu Fati se aleja del Sevilla FC y apunta al Benfica
Según hemos podido conocer, las negociaciones de Ansu Fati con el club lisboeta están en marcha. Y, aunque todavía no hay un acuerdo cerrado, el proyecto deportivo del Benfica ha captado la atención del jugador. A sus 21 años, el futbolista ve en el conjunto portugués una oportunidad para relanzar su carrera después de años muy complicados.
Tras contar con muy pocos minutos en el Brighton la pasada temporada, el Benfica le ofrece a Ansu Fati la opción de resurgir en un entorno donde tendría la posibilidad de ser titular indiscutible y disputar competiciones europeas. De este modo, el talentoso extremo pondría fin a un calvario de varios años donde no ha logrado demostrar su valía.
El FC Barcelona liberará margen salarial
Asimismo, la operación también sería atractiva para el FC Barcelona, que busca aliviar su masa salarial. Pero no solo eso, sino que quieren darle a Ansu Fati los minutos que necesita para recuperar su mejor nivel. Algo que favorecería al conjunto azulgrana de cara a una futura venta o a tener un rol importante nuevamente en el equipo de Hansi Flick.
Con este nuevo escenario, el futuro de Ansu Fati está más abierto que nunca. Si bien el Sevilla FC era su destino más probable, la posibilidad de jugar en el Benfica ha ganado peso en las últimas horas. Por el momento no queda otra alternativa que esperar para ver como se resuelve todo. Pero cada vez parece más claro que el internacional español abandonará el FC Barcelona.