Fortalecer la defensa se ha convertido en una de las obsesiones del cuadro inglés que tiene dispuesto un escenario económico supremamente alto
Desde que se supo que el Newcastle iba a convertirse en el nuevo rico del balompié mundial, dejaron ver su interés en una de las estrellas del Sevilla, el internacional brasileño Diego Carlos. Operación que tuvo su punto más álgido en invierno pero que acabó con negativas ante la alta petición financiera de los hispalenses.
Eso ha hecho que indirectamente este caso se haya cerrado, al igual que el de Sven Botman, que era el elegido de su entrenador. Confirmada esta información es que se han señalado en la ruta de Jason Denayer, el zaguero belga que acaba contrato con el Olympique de Lyon y tiene toda la intensión de ir a parar a las urracas.
Aunque esperaron hasta última hora, en Newcastle han desestimado seguir luchando con el Sevilla por el pase de Diego Carlos
Fueron varios meses de discusiones constantes, relaciones estrechas y un escenario fijo que ha acabado con la negativa del valor alzado hasta los 60 millones de euros. Con Deyaner a diferencia se hacen de un defensor top, que acaba su contrato y no tiene intensión alguna de extenderlo.
Busca caer en una liga top y sabe que en Newcastle le dan todas las garantías. Jugador de un enorme sentido de ubicación, fuerte, dinámico y con un enorme poder en el juego aéreo. Es la zona más sensible de las urracas, que luchan incansablemente por sostener la categoría en una carrera maratónica.
Monchi no está dispuesto a dejar escapar a sus figuras a cualquier valor
Esa es una política que ha dado éxito, y no ven por qué deba ser cambiada. De hecho, se sabe que el valor está siendo ajustado a su cláusula y valoran cifras cercanas por debajo. El tema es que Newcastle no está dispuesto a acceder a este hecho, y por tanto la negativa ha imperado.
Una venta más que se cae en el cuadro andaluz, que entiende la dinámica del mercado en donde tarde o temprano va a resultar recibiendo el valor que solicita por la enorme calidad de sus futbolistas y el deseo de las partes por negociar. Veremos qué sucede de acá al comienzo de la temporada de mitad de año.