Es noticia:

El bombazo que prepara el Sevilla FC tras el fiasco de Nianzou

El joven futbolista francés no se ha adaptado aún al fútbol español y el club hispalense busca nuevo central en el mercado para solucionar los problemas del equipo en defensa

Tras perder el pasado verano a la pareja de centrales que llevó al equipo a ganar su última Europa League, Monchi decidió apostar por dos centrales casi sin experiencia en la élite del fútbol europeo. Marcao y Nianzou fueron los que llegaron al Sevilla FC el pasado mercado de verano para cubrir el eje de la zaga, pero ninguno de ellos ha dado el nivel que se esperaba en lo que va de temporada.

A todo esto hay que sumar que ninguno de ellos fue una ganga, pues por el brasileño se pagaron 12 millones de euros y por el francés 16 millones. Ahora, viendo que ninguno ha dado la talla, Monchi busca en el mercado un nuevo central. Y por lo que hemos podido conocer el Sevilla FC se ha interesado por un compatriota de Nianzou para este mismo mes de enero.

Sevilla Nianzou
Ndicka tiene tras sus pasos a todos los grandes clubes de Europa

El fichaje que el Sevilla FC quiere junto a Nianzou

Nianzou llegó al conjunto hispalense como una joven promesa que se había formado en la cantera del PSG, que apenas había tenido oportunidades en el Bayern de Munich y que había sido internacional en categorías inferiores de Francia. Todo apuntaba a un gran fichaje, pero a sus 20 años aún no está preparado para rendir al nivel al que nos habían acostumbrado Diego Carlos y Koundé.

Es por eso que, para sacar al equipo de la zona baja de la clasificación, el director deportivo hispalense se ha interesado por un jugador con más experiencia aunque también con mucho potencial. Y es que, al igual que Nianzou, es internacional en las categorías inferiores de Francia. Estamos hablando de Evan Ndicka, quien es uno de los nombres de moda en la Bundesliga.

Ndicka, el gran sueño del Sevilla FC

A sus 23 años, el defensor francés se ha convertido en uno de los centrales más destacados del fútbol alemán. En el Eintracht no ha parado de crecer y ha sido indiscutible en lo que va de temporada. De hecho, tan bueno ha sido su nivel que su valor de mercado se ha disparado hasta los 32 millones de euros y muchos lo pedían para el Mundial de Qatar.

Este valor de mercado lo convertirían en una operación inasumible para el Sevilla FC, que ya pagó grandes cantidades por Nianzou y Marcao. Sin embargo, Ndicka está a tan solo unos meses de finalizar su contrato y el conjunto hispalense está muy atento a su situación. Y es que Monchi quiere adelantarse a los grandes clubes europeos para cerrar el fichaje de uno de los centrales más en forma de toda Europa.

despido Joan Jordán