El buen hijo vuelve a casa y Víctor Orta está trabajando en la operación que resultaría en el retorno del ariete colombiano, el cual militó dos temporadas a bordo del conjunto hispalense, sin embargo existe una condición.
El mercado estival no se cierra aún, y menos para un Sevilla FC que solo ha acometido 2 fichajes, siendo del delantero Luis Muriel el próximo. Así lo han dado a conocer desde el interior del cuadro nervión, pues José Luis Mendilibar quiere poderío ofensivo para competir a la altura en la Champions League. ¿Qué mejor manera que con un atacante ya conocido en la casa Sevillista?
Al ariete cafetero le resta un año de contrato en el Atalanta de Bérgamo, y como van las cosas no habrá renovación. Pese a ser uno de los buenos delanteros internacionales que ha pasado por el club de La Diosa, su última temporada fue bastante irregular. El colombiano tenía acostumbrado a su equipo a una media de 12 goles por curso, pero en la última campaña no llegó ni a 5.
La condición para que el Sevilla FC acometa el fichaje de Luis Muriel
Así como el técnico vasco está pidiendo fichajes para su parcela ofensiva, Víctor Orta le ha comunicado que tendrá que acometer salidas para equilibrar la situación. De esta manera, si Youssef En-Nesyri, Rafa Mir o Iván Romero no salen de las disciplina hispalense, será muy difícil que se pueda llevar a cabo la operación del ariete ex Deportivo Cali.
Quien tiene más papeletas para salir del Sevilla ahora mismo, es Rafa Mir, el cual encajó una temporada no tan positiva. Pero si lo vemos como una oportunidad de generar altas ganancias, la opción del delantero marroquí es la mejor, ya que terminó la temporada con buenos números. En el caso de excanterano, este podría tener una oportunidad bajo las órdenes de Mendilibar.
En caso de que el Sevilla FC se decida por Muriel, no pagarán lo que exige el Atalanta
Supongamos que el delantero cartagenero o el marroquí salen de la disciplina Sevillista, ya habrá una razón suficiente para ir por el fichaje del colombiano. Lo que sigue es negociar el precio del ex Sampdoria, pues no piensan pagar los 6 o 7 millones de euros que piden en el conjunto Orobici. Y es que el precio del atlanticense está tasado en 5 kilos y además solo le resta un año de contrato.
Desde los despachos del Sevilla FC piensan en un precio más razonable y real, siendo 2 o 3 millones la oferta. El principal problema es que hay otro equipo cerca de la operación que sí podría pagar la suma que exige el Atalanta. Este es la AS Roma, que ha seguido de cerca los movimientos de Luis Muriel. La opción está abierta y en los próximos días se conocerá el destino del atacante cafetero.