Aunque la prioridad está en reforzar la delantera, Monchi cree que estos dos fichajes son imperativos
El Sevilla FC tiene varios objetivos por cumplir, una vez se abra el mercado de invierno. El que quizás sea el más importante, es reforzar la delantera puesto que dos jugadores abandonarán de golpe la plantilla hispalense. Cabe recordar que tanto Munir como Youssef En-Nesyri, se unirán a la selección de Marruecos para jugar la Copa África de Naciones.
Monchi ha determinado que estos dos nuevos fichajes que tiene en agenda, no irán a la parcela ofensiva sino a la medular y la zaga. El director deportivo sabe que las salidas de Ibrahim Amadou y Jules Koundé, están más activas que nunca. De igual manera Lopetegui da por sentado que el par de jugadores no estarán en el proyecto del 2022.
El primero de los objetivos marcados por el Sevilla irá al mediocampo
El cuerpo técnico ha tenido una gran labor junto con Monchi, de ir seleccionando a los jugadores del mediocampo que seguirán en el proyecto hispalense. Son varios los que aparecen en la agenda de renovación puesto que representan un rol importante en el esquema de Lopetegui. Sin embargo, hay otros que no cuentan para el míster vasco como Ibrahim Amadou .
El pivote franco-camerunés retornó al Sevilla a principio de temporada, luego de un tibio rendimiento en el SCO Angers de la Ligue 1. Para ocupar dicha posición, Monchi dirigió su mirada a la Serie A donde ha descubierto que el brasileño Arthur Melo, no es feliz en la Juventus. De hecho el mediocampista solo ha jugado 4 partidos en esta campaña. De momento su precio de salida es de 35 kilos, pero podría bajar ya que el sudamericano no quiere estar más allí.
Con la caja en la venta de Koundé, se cubrirá el segundo de los objetivos del Sevilla
La opción de hacer una buena caja con el francés Jules Koundé sigue más latente que nunca. El defensa central es el jugador más valioso de la plantilla hispalense , y en la Premier League siguen reuniendo méritos para ficharlo. Monchi sabe que tarde que temprano a sus despachos llegará la oferta que tanto han esperado.
Si eso sucede, el director deportivo ya tiene el jugador que llegará para suplir al galo en la defensa. Al igual que Arthur, el nuevo zaguero llegaría proveniente de la Serie A. Nikola Milenkovic actual efectivo de la Fiorentina, es una de las grandes bazas por las que Monchi está decidido a apostar. Su precio es de 25 kilos y su contrato termina en el 2023.