El director deportivo hispalense tiene buenas sensaciones de cara al fichaje del costarricense
Desde que el Sevilla FC fue notificado que su portero titular Bono podría dejar el equipo en verano, automáticamente Monchi pensó en Keylor Navas. El excelente guardameta centroamericano es uno de los mejores en todo Europa, y eso quedó demostrado en su paso por el Real Madrid. Ahora es el club nervión quien quiere gozar de esos servicios.
El director deportivo sevillista ha decidido viajar hasta París y hablar personalmente con el meta de 35 años. Y es que el gaditano conoció de primera mano la situación que está viviendo Navas en el PSG. Al parecer el costarricense se habría cansado de pelear por la titular con el italiano Gianluigi Donnarumma. Por ello, en este mercado estival el portero buscará salir en busca de oportunidades.
Todo indica que el PSG no se opondrá a la salida de Keylor Navas
El equipo francés aún sigue son su plan de reestructuración en toda su plantilla, y con los jugadores que no han tenido mucho protagonismo en esta temporada. Navas hace parte de esa lista y los directivos está complacidos que sea él quien haya decidido dar un paso al costado. Eso es algo que Monchi quiere aprovechar a toda costa.
La edad en el caso de los porteros funciona como el vino, entre más añejo mucho mejor. A Keylor Navas le sobra la experiencia y su hoja de vida habla muy bien de él. Su trayectoria en equipos como Albacete, Levante, Real Madrid y ahora PSG, lo han vuelto un guardavallas excepcional, sin contar con los dos mundiales en los que ha sido el portero titular de su selección.
Para el fichaje de Keylor Navas también hay competencia
Monchi se prepara para entregar una oferta capaz de persuadir por completo al portero centroamericano. El directivo sabe que el Sevilla FC no es el único equipo que lo pretende, y que detrás de ellos hay varios y con muy buenas chequeras. Uno de ellos es precisamente el Newcastle United, que sigue empeñado en armar una plantilla de élite.
Otro de los poderosos de Europa también está ilusionado con tener el pase del costarricense en verano. Ese es la Juventus, que desea regresar a la competición por el título liguero, luego de ser borrado por sus rivales, Inter, Milán y Nápoles. Como dato adicional, Navas tiene contrato con la entidad parisina hasta 2024 y su precio base es de 10 millones de euros.