La afición del Sevilla FC ha señalado a Monchi de la preocupante situación del club, que por cuarto año consecutivo ha anunciado pérdidas millonarias que alcanzan ya los 170 millones de euros
No existen dudas de que el mejor Sevilla FC de la historia no habría sido posible sin Monchi. El director deportivo, considerado por muchos durante años como el mejor del mundo en su puesto, fue el encargado de llevar al club a grandes talentos como Dani Alves, Dragutinovic, Kanouté o Rakitic, entre muchos otros. Unos fichajes que llevaron al club a vivir una época dorada repleta de títulos.
Sin embargo, si bien es cierto que su primera etapa en el club su trabajo fue extraordinario, en el tramo final de su segunda etapa no estuvo tan acertado en los fichajes. Pero no solo en los fichajes, sino también en las renovaciones. Algo que ha provocado que ahora el sevillismo señale a Monchi como uno de los culpables de la crisis económica del Sevilla FC.
Monchi, repudiado por el sevillismo
A pesar de que ya no pertenece al Sevilla FC, Monchi siempre ha sido una persona muy querida por la afición por su amor incondicional al club. Pero ahora, tras el anuncio de nuevas pérdidas millonarias, ha sido señalado por la que siempre fue su hinchada. Una hinchada que lo ha señalado culpable, al igual que a Del Nido Carrasco, Pepe Castro o Del Nido.
Según hemos podido ver en redes sociales, varios aficionados consideran que Monchi también tiene su porcentaje de culpa. Eso sí, primero señalan a Del Nido Carrasco y Pepe Castro, sin olvidar a Del Nido y a los aficionados que vendieron sus acciones, pues vieron al club como un negocio. Pero el de San Fernando también se ha llevado duras críticas.
Una terrorífica gestión durante los últimos años
Durante los últimos años de Monchi al frente de la dirección deportiva, el Sevilla FC tiró la casa por la ventana con grandes fichajes. Fichajes millonarios que han terminado siendo fracasos, como es el caso de jugadores como Nianzou, Marcao o Januzaj. Pero no solo eso, sino que el de San Fernando también cerro renovaciones que ahora son un problema para el club.
El caso más llamativo es el de Joan Jordán, quien tiene varios años de contrato por delante siendo uno de los mejores pagados. El club le busca una salida, pero el jugador no va a renunciar a su salario. Y no es el único caso, pues otros futbolistas también se encuentran en una situación similar. Es por eso que los sevillistas han recordado en redes sociales que Monchi también tiene su parte de culpa en la delicada situación actual del club.