Lopetegui también tiene su medular en el centro de mira para el mercado estival
El mediocampo se vuelve interés primordial para el entrenador del Sevilla FC en este mercado estival que viene, ya que jugadores como Iván Rakitic no están al 100%. Al croata se le ha visto un poco quedado en los relevos, y sus pases ya no tienen esa precisión que lo caracterizaba. Es claro que Lopetegui pedirá uno que otro refuerzo para esa zona.
Con esa primicia, Monchi se ha encargado de peinar el mercado y revisar su agenda de hace unos años. Ha llegado al apartado cuando era director deportivo de la AS Roma, y precisamente allí ha encontrado al que quiere convertir en su próximo fichaje. No obstante, el club romano ya manifestó que el mediocampista no es trasferible.
Empieza la batalla para que el Sevilla FC fiche al relevo de Rakitic
Luego de que el cuadro italiano haya dicho que el jugador no está en la carpeta de salidas, Monchi se ha interesado mucho más en el mediocentro. Esto solo quiere decir que el futbolista es muy importante para el esquema de Mourinho, y que por lo tanto encajaría muy bien en los planes de Lopetegui.
Con 26 años y catalogado como uno de los mejores de la Serie A en su posición, Bryan Cristante es el nombre que retumba en la agenda de Monchi. En el 2018, el mismo director deportivo gaditano llevó al jugador del Atalanta a la Roma. Ahora este mismo quiere hacerlo pero en la actualidad y con el club hispalense.
La situación contractual de Cristante obliga al Sevilla a vender a Rakitic
Aunque el mediocampista italiano no tiene una cláusula como tal, si tiene un contrato hasta 2024 y su precio base sobrepasa los 20 millones de euros. Para el caso del croata, su tiempo de obligación contractual también va hasta el verano del 2024. Esto le da una idea al director deportivo sevillista en el que la salida de Rakitic toma forma.
Si llegado el caso no logran conseguir un comprador para el ex Barcelona, otro de los caminos que puede tomar el club nervión, es un trueque. Por obvias razones, el Sevilla tendría que abonar una parte en efectivo ya que la diferencia en los precios de los jugadores es considerable. La operación no se antoja fácil pero Monchi piensa, “Si lo pude llevar a otro equipo, lo puedo volver a hacer”.