Desde un evento de Big Data, el ‘León de San Fernando’ ha revelado detalles de la forma en la que emprende movimientos en las ventanas de transferencias
Monchi ha sido uno de los grandes protagonistas en el Sports Data Forum 2023, donde ha hablado de algunos de sus fichajes más exitosos. Eso sí, ha dado varias sorpresas al respecto de la labor que realiza, ya que algunos de los movimientos por los que ha ganado relevancia, han tenido historias algo curiosas.
Recordemos que Monchi es uno de los directores deportivos más conocidos por cuenta de los fichajes que realiza. Ha hecho grandes apuestas, las cuales han resultado luego jugadores de primer nivel, los cuales terminan en ventas millonarias. Así mismo, ha tenido fallos, ya que su trabajo tiene ese tipo de riesgos.
Monchi da una clase de fichajes top en medio de un gran evento de Big Data en el fútbol
De esta forma, en el evento más importante de Big Data y Analítica Avanzada en el Fútbol, el directivo ha sido sincero con dos movimientos muy sonados en el Sevilla FC. A su vez esto podría ser considerado como una especie de truco o tip con el que ha podido tener éxito.
En ese orden de ideas, Monchi se ha referido de manera directa a los fichajes de Fernando Reges y Jules Koundé. Son dos ejemplos que el León de San Fernando ha tomado como punto de partida de lo que es su trabajo. Son dos casos que pueden considerarse exitosos, pero que tienen historias particulares.
Fernando y Koundé: dos movimientos estelares del director deportivo de los hispalenses
Sobre el centrocampista, lo pudo fichar del fútbol de Turquía y en un momento tuvo dudas. “Pero lo ves y piensas ‘este tío tan bueno, ¿qué hace allí?‘. Con todo el respeto, estaba en la Süperlig turca, una Liga secundaria”. Las miles de preguntas que se hizo el director deportivo, luego fueron despejadas con el buen rendimiento del jugador.
También, fue un caso similar el que tuvo que vivir Monchi con otro de los fichajes top del último tiempo: Jules Koundé. Sobre ello, comentó: “Tú vas a por Koundé. ¿Yo voy a ser más listo que el Lyon, que el Marsella, que el PSG o que el Rennes? A veces se generan dudas”. Fue una apuesta por la que pagó 35 millones y que salió por 50 más 15 en bonus.