Es noticia:

Monchi rendido a los 2 jugones de Flamengo que relanzarían al Sevilla FC

El director deportivo de San Fernando está siguiendo muy de cerca todo lo que sucede en el Mundial de Clubes y ya tiene apuntados dos nombres en su lista de futuribles

Flamengo ha sido la primera gran decepción del Mundial de Clubes a la espera de lo que suceda con el Real Madrid en la tarde-noche de hoy. Los brasileños cayeron eliminados por sorpresa ante Al Hilal, pero dos de sus jugadores encandilaron a Monchi, que los quiere para el Sevilla FC. Dos jugadores que, si bien es cierto que no estuvieron bien, sí que son jugadores preparados para el máximo nivel en Europa.

El principal problema para hacerse con sus servicios es que son jugadores que gustan mucho en grandes clubes de Europa. Clubes que cuentan con mayor músculo económico que el club hispalense, que ya el pasado mercado invernal tuvo serios problemas para incorporar a nuevos jugadores. No obstante, Monchi ya ha demostrado varias veces en el Sevilla FC que es capaz de todo.

Monchi Sevilla
Gerson y Thiago Maia gustan mucho en Sevilla

Monchi, dispuesto a arriesgar en el Sevilla FC por el centro del campo de Flamengo

En esta ocasión, los dos futbolistas que están en el radar del conjunto sevillista son Thiago Maia y Gerson. Ambos futbolistas han sido los pilares del equipo brasileño en los últimos meses, formando un tándem de mucho nivel que están más que preparados para el fútbol europeo. De hecho, uno de ellos cuenta con un pasado en común con Sampaoli.

Gerson ha pasado por equipos como Roma, Fiorentina y Olympique de Marsella. En este último coincidió con Sampaoli, quien ya ha pedido su fichaje a Monchi. Pero no se trata de una operación sencilla, pues tiene contrato firmado hasta 2027 y un valor de mercado de 18 millones de euros, por lo que habría que realizar un importante desembolso económico.

Thiago Maia por Fernando, el cambio generacional que quiere Monchi

En el caso del centrocampista de Boa Vista, también de 25 años, se trata de una posibilidad mucho más factible. También tiene contrato firmado hasta 2026, pero en su caso su valor de mercado es mucho menor. Transfermarkt lo cifra en 6 millones de euros, por lo que es una cantidad mucho más asumible para el Sevilla FC en estos momentos.

No obstante, tampoco será una operación fácil. Por lo que hemos podido conocer, grandes clubes europeos como el FC Barcelona también están siguiendo de cerca a Thiago Maia. Es por eso que Monchi deberá moverse rápido si quiere vestir a ambos jugadores con la camiseta del Sevilla FC. Dos jugadores que podrían abanderar el proyecto hispalense por el próximo lustro.

Diego Carlos Sevilla