Aprovechando su estadía en LaLiga Santander, el cuadro nervión quiere incluirlo en su plan de fichajes
Grandes cambios se avecinan dentro del vestuario del Sevilla FC, en donde Monchi trabaja a destajo por el relevo de Ivan Rakitic. Aunque el croata ha mostrado gran desempeño en la medular hispalense, su estado físico le ha pasado cuenta de cobro y esto ha afectado el rendimiento colectivo del cuadro sevillista.
Para no seguir arrastrando este tipo de errores a la siguiente temporada, el director deportivo piensa que es oportuno el fichaje de un mediocampista con características similares o superiores al ex Barcelona. Por ello ha elegido al argentino Giovani Lo Celso, quien conoce muy bien lo que es jugar en tierras andaluzas, y además está dando catedra de buen fútbol en el Villarreal CF.
El relevo de Rakitic no cuenta para el Tottenham y el Villarreal no puede comprarlo, oportunidad dorada para Monchi
El mediocampista gaucho aún pertenece a la disciplina del Tottenham Hotspur hasta el 2025. Pero las informaciones que llegan desde Inglaterra, es que Antonio Conte no lo tiene en su agenda 2022-23. De hecho están esperando la llamada del Villarreal CF para iniciar la opción de compra. Lo cierto es que eso no pasará, debido a la alta cifra que están pidiendo en Londres.
Aunque su desempeño en el Submarino Amarillo ha sido bueno, el club no puede hacerse cargo de su ficha y mucho menos pagar la cifra de traspaso. Es aquí donde entra el Sevilla FC de la mano de Monchi, con una oferta que seguramente gustará en el conjunto spurs, o al menos los pondrá a pensar y analizar.
Las salidas del Sevilla FC que podrán permitir a Monchi ejecutar el fichaje relevo de Rakitic
El precio base de Lo Celso está tasado en 22 kilos, pero el club inglés está dispuesto a recibir entre 15 y 20 millones de euros. Esa cifra no la tiene el club nervión, pero muy pronto la tendrá si ejecuta las salidas de Jules Koundé o Diego Carlos. Los dos defensas están tasados en más de 50 millones de euros, y varios equipos en la Premier League están dispuestos a pagar.
El argentino no tiene más ofertas serias de momento, y al no tener espacio en el Tottenham, no vería con malos ojos regresar a Sevilla pero esta vez de la mano del club nervión. Recordemos que el volante estuvo en la temporada 2018-19 con el Betis, donde jugó 45 partidos, marcó 16 goles y 5 asistencias antes de marcharse al club londinense.