Es noticia:

Monchi quiere a Lenglet en el Sevilla FC si las condiciones son un chollo

Si el club culé aún quiere dar salida al francés de manera rápida, Lopetegui le da la bienvenida

Clément Lenglet es uno de los nombres que figuran en la carpeta de salidas en el FC Barcelona, y el Sevilla estaría dispuesto a abrirle sus puertas nuevamente. El francés junto con Samuel Umtiti, Gerard Piqué y Óscar Mingueza, hacen parte de los jugadores que tienen a tiro su salida. Sin embargo, son la pareja de galos quienes están más lejos del Camp Nou.

En el caso del ex Nancy, quien ya ha militado en el club nervión entre 2016 y el 2018, tiene una gran oportunidad de recalar nuevamente en Ramón Sánchez Pizjuán. Monchi, encargado de la operaciones en el conjunto hispalense, ha manifestado que si el equipo culé sigue en su plan de liberar al futbolista de manera ágil, se sentarán a negociar ya.

Sevilla Lenglet
Lenglet solo duró dos temporadas en el club nervión, pero dejó una huella importante.

Hasta 7 kilos estaría dispuesto a ofrecer Sevilla FC por Clément Lenglet

El precio actual del zaguero francés oscila en 14 millones de euros, pero el director deportivo sevillista aspira a que esa cantidad tenga un 50% de descuento. Si el Barcelona acepta dicho precio, ya habría un trato entre las dos entidades. Cabe destacar también que el contrato de Lenglet en el club azulgrana está firmado hasta el 2026.

Mientras tanto en el entorno blaugrana, Laporta sigue pensando en como hacer que sus arcas se inflen más para acometer la operación de Haaland. 7 millones de euros le caerían bien al equipo culé, pero liberarse de la ficha de Lenglet es un beneficio mucho mejor. De manera que el negocio tiene grandes expectativas para alcanzar el éxito.

El entrenador del Sevilla le da la bienvenida a Clément Lenglet

Con las salidas casi que seguras de Jules Koundé y Diego Carlos, Lopetegui quiere experiencia en su zaga y no optará por la cantera. El míster ha analizado el regreso del francés y ha dado el ok desde ya. Y es que el jugador tuvo dos grandes temporadas en el club nervión, las cuales le sirvieron como referencia para recalar en el Barcelona.

En el 2018 se fue al club culé a cambio de 40 millones de euros, y aunque solo haya jugado dos temporadas en el conjunto sevillista dejó una huella importante. Ahora 4 años después de su marcha, el defensor tiene la oportunidad de recalar en uno de los mejores Sevilla de los últimos años, con un cupo casi que seguro a la Champions League.

EGD Barcelona