Tarea para el director deportivo que no deja de buscar alternativas para pulir su plantilla y cumplir objetivos
En el FC Barcelona siguen sonando campanas de salida en torno a cierto tipo de descartes que ha marcado con tinta negra el entrenador, Xavi Hernández. Ahí es justamente donde se quiere meter Monchi, director deportivo del Sevilla, que con la idea y la propuesta en sus manos busca pescar en río revuelto y sumar de lleno más elementos a su idea.
Basado en el Big Data, se entiende que estos tres nombres tienen cosas bastante positivas para operar en puestos fijos: Martin Braithwaite, Sergi Roberto y Clément Lenglet. Estos tres jugadores de gran riqueza técnica y diversidad en sus movimientos representan una oportunidad a bajo coste e inclusive gratuitos que generan mucho eco.
Dispuesto a ofrecer acomodo a los descartes del FC Barcelona, el Sevilla y en especial Monchi buscan maneras de ajustar la operación
En primer lugar ha llamado la atención del mediocampista, lateral y hasta extremo, Sergi Roberto. El canterano ya tiene claro que no va más y es por eso que ha venido trabajando para operar en opciones poco resonantes. Como no le han aceptado ninguna, plantea su salida y Monchi quiere ofrecerle sitio.
Lopetegui apoya la moción y cree en que su diversidad es relevante. Además, es un jugador que llegando a los 30 años tiene mucha experiencia, sabe canalizar las emociones y ha disputado muchos compromisos de alto nivel. No solo en Liga, sino en Champions que es a donde apuntan desde la directiva.
Los restantes pueden otorgar facilidades y ofrecer alternativas para un recambio apenas normal
De lado de Martin Braithwaite hay mucho por acotar. Delantero que puede jugar detrás del referente o que se puede tirar a banda sin problema. Tiene mucha habilidad, pegada y es muy disciplinado; su gran problema las lesiones parece ser cosa del pasado. Este jugador es otro de los que llegaría gratis y eso se anticipa positivo.
Por último y ante la eventual salida de uno de sus centrales se muestra Clément Lenglet. El francés es un jugador ideal para este sistema, ya que incorpora una buena cobertura de espacios y tiene un buen juego aéreo ofensivo. Si nada extraño ocurre esta es la mejor forma y allí quieren apuntar antes que la competencia.