Los hispalenses tienen claro cuál es el camino a recorrer y definen su ataque basado en hecho certeros
El director deportivo del Sevilla FC, Monchi, ha manifestado su deseo por recubrir la zona izquierda defensiva, donde en la actualidad por detrás de Marcos Acuña actúa Ludwig Augustinsson. El sueco más allá de los buenos momentos en el pasado no aflora un margen de rendimiento alto, y ha salido fuertemente criticado en la eliminación de los suyos ante el West Ham.
Por tal motivo, la idea es basarse en criterios profesionales deportivos, llegando hasta el Cádiz para ese fin. El señalado no es otro que el Pacha Espino, que esta temporada ha sacado su mejor repertorio posible. El uruguayo ha sabido revalidar su condición de experimentado, y ha sacado en alto la tarea de los gaditanos en cuanto le ha sido posible.
Con el momento que vive Augustinsson el Sevilla tiene claro que debe actuar de inmediato
La dirección deportiva se ha basado en los informes, ha cruzado datos y viendo lo que ha sido su desempeño en el campo es que se han ligado a ese hecho. No tienen duda que Pacha Espino se puede acomodar al sistema, teniendo en cuenta que es un lateral profundo, muy sólido defensivamente y consistente en acciones de construcción.
Su gran problema es la cláusula de rescisión de 50 millones, tema que quieren manejar bajo cuerda tratando de llegar a precios bajos. En definitiva, tienen que manejar las instancias, y esperar a conocer la suerte del Cádiz que sigue peleando de manera abierta el derecho por no perder la categoría.
De 25 millones a mucho menos, la expectativa del Sevilla respecto al caso
Si el club amarillo pierde la categoría, ese precio de 50 se vería impactado a la mitad. Y teniendo en cuenta que su contrato vence a final de la temporada en 2023, se tienen que insertar otros elementos. Es decir, que de esos 25 podrían ajustarse a mucho menos, que es tal y como pretende Monchi.
Al menos los contactos ya se han iniciado, y el futbolista habría aceptado todo. Le encanta la idea de llegar a un equipo que se acostumbró a estar en instancias definitivas, a pelear por los títulos y a agrupar una de las mejores plantillas de toda LaLiga Santander.