El atacante argentino protagonizará el mercado de fichajes de este verano
El director deportivo del Sevilla FC está al tanto de la situación del delantero argentino Paulo Dybala en la Juventus. Todo parece indicar que el 10 bianconero no continuará en Turín y será uno de los agentes libre más llamativos del mercado estival 2022. Y es que el club italiano se cansó de rogar por una renovación a la que el jugador le ha estado dando largas.
Según informaciones del entorno del futbolista y el club juventino, Dybala se habría cansado de la Serie A y quiere nuevos retos para su carrera. En este momento hay dos destinos muy posibles para el ariete gaucho. Uno de ellos es la Premier League de alta competencia. El otro es LaLiga Santander donde le espera el conjunto sevillista y otros equipos más.
A pesar de que Dybala llega como agente libre, Sevilla debe hacer sacrificios para su fichaje
Si finalmente el delantero sudamericano no decide renovar con la Vecchia Signora, el club nervión montará un plan para ficharlo a como de lugar. El jugador llegará a coste cero, pero se habla de que estaría pidiendo una prima de fichaje. A parte , el salario de Dybala es uno de los más altos en la Juventus, ocupando el segundo lugar y detrás de Matthijs de Ligt.
Monchi ya tiene una solución, vender 1 o 2 jugadores como máximo para hacer caja y rebajar la masa salarial. Está claro que si el ariete argentino recala en el cuadro hispalense, será uno, o sino el jugador mejor pago de la plantilla. Dybala se está ganando actualmente 7,3 kilos netos y el futbolista sevillista que más gana es Rakitic con 6,4 millones de euros netos.
Los dos jugadores en la mira del Sevilla para dar paso a Dybala
Según lo que hablaron Monchi y Lopetegui, los dos jugadores designados para dar paso al fichaje del argentino, es su compatriota Erik Lamela y el gaditano Suso. Ambos han jugado casi que el mismo promedio de minutos, 718 y 615 respectivamente. Lo que significa que ninguno de los dos hace parte del once titular del Sevilla.
Los dos extremos diestros aún tiene contrato hasta el 2024 y 2025, por lo cual su salida representaría una inyección de dinero. La idea de Monchi es deshacerse solo de un jugador pero si llegado el caso necesitan hacer caja por ambos, el cuadro nervión no lo dudará. El fichaje de Paulo Dybala sería uno de los mejores que realizará el Sevilla en los últimos años.