El directivo gaditano quiere organizar el retorno del mediocampista bávaro a LaLiga Santander
Ya han pasado caso 9 años desde que el mediocampista ofensivo Mezut Ozil abandonara LaLiga Santander para irse a la Premier League, pero ahora el Sevilla lo quiere de vuelta en España. En estos momentos el volante alemán se encuentra en Turquía militando en el Fenerbahçe. Su contrato está firmado hasta el 2024 pero por motivos personales e internos en el club otomano, el jugador se marchará en este verano.
Dicho movimiento lo hace uno de los agentes libres más llamativos y es que a nadie se le ha olvidado que en su momento fue uno de los mediocampistas creativos más efectivos del mundo. No por nada su palmarés está lleno de títulos de gran valor incluyendo la Copa del Mundo del 2014. Todo eso lo ha tenido en cuenta Lopetegui que no le importa los 33 años de edad que tiene Ozil.
Las finanzas del Sevilla determinan que si es posible el fichaje de Ozil
Al ser agente libre, el mediocampista alemán no supone una inversión en su fichaje pero si en su ficha. En el club otomano percibía un sueldo de 5,1 kilos al año, y si llega al conjunto Nervión podría ganar casi lo mismo. Además, el teutón sabe que el Sevilla FC es uno de los equipos más prestigiosos de España y regresar a la élite a su edad no lo hace cualquiera.
A parte de salir de una liga no tan competitiva y llegar a una de las mejores del mundo, Ozil tendrá el privilegio de volver a jugar la Champions League. El alemán no competía en el máximo torneo de clubes en todo el mundo desde la temporada 2016-17 cuando aún hacía parte del Arsenal.
Villarreal y Valencia también piensan como el Sevilla con respecto a Mezut Ozil
Desde La Cerámica ha aparecido una oferta para que el mediocampista bávaro llegue al Villarreal CF. Su máximo valedor es por supuesto Unai Emery, quien ya tuvo el placer de dirigirlo en su etapa como entrenador de los Gunners. Aunque en la plantilla Submarina hay varios jugadores en su misma demarcación, Ozil es un jugador especial y merece que le hagan un hueco.
Con probabilidades más bajas aparece el Valencia, equipo que está basando su plan de fichajes en la agencia libre y por suerte les ha caído este jugador del cielo. El principal problema es que la ficha de Ozil es un tanto alta para la masa salarial que van a manejar en Mestalla. De igual manera seguirán pendientes de los movimientos del alemán.