La promesa ucraniana que no triunfó en la Premier League, podría tener su redención en LaLiga Santander, y de la mano del cuadro nervión. Pero antes deberán hacer una serie de maniobras tanto deportivas como financieras.
Una gran posibilidad para el Sevilla FC ha nacido a partir de los descartes del Chelsea FC, se trata del atacante ucraniano Mijailo Mudryk. El joven y talentoso extremo izquierdo que se destacó en el Shakhtar Donetsk entre el 2020 y 2022, llegó a Stamford Bridge como uno de los mejores fichajes del mercado invernal. Sin embargo, el chico no ha tenido suerte y su adaptación en el conjunto inglés ha sido nula.
La temporada aún no termina, pero en el equipo blue ya tomaron una decisión en torno a la situación de Mudryk. El jugador saldrá de la disciplina Pensioner, a manera de cesión, con la esperanza que otro equipo si logre sacar su máximo potencial. En los despachos se escuchan ofertas, y una de ellas podría ser del Sevilla FC, si cumple con unos requisitos.
La consagración de la Europa League, primer requisito del Sevilla FC para ir por Mudryk
Lo primero que pide el Chelsea FC para otorgar el préstamo de su futbolista, es que el club en cuestión tenga participación internacional, y mucho mejor si es en Champions League. Por medio de la liga, la clasificación está complicada para el club nervión pues marcha en la posición 10° con 47 unidades, a 15 de la Liga de Campeones. Solo restan 4 partidos, por lo que matemáticamente no les alcanza.
La única manera para que el conjunto hispalense esté presente en la siguiente edición de Champions, es que se consagren campeones de la Europa League. Ahora mismo la escuadra Sevillista está mas viva que nunca en la semifinal, donde enfrentará en el Ramón Sánchez Pizjuán a la Juventus de Turín. La serie va empatada a un gol.
Segundo requisito del Sevilla FC para aspirar al fichaje de Mudryk
Entre los requerimientos más importantes que pide el Chelsea FC en torno a la cesión del atacante ucraniano, es que el equipo, en este caso el Sevilla FC, se haga cargo del 100% de la ficha del jugador. De igual manera, el club inglés no pedirá cuota de préstamo. Ahora mismo el ex Shakhtar tiene un salario de 5,9 millones de euros por temporada.
Con el dinero del premio metálico que ganarán en la Europa League, más el premio que recibirán por parte de la clasificación a Champions, el cuadro hispalense puede cubrir este salario. De manera que primero tendrán que cumplir con el objetivo de la actual competición internacional, donde están muy cerca de llegara a la final.