El excelente entrenador no tiene muy claro su continuidad en el conjunto Hispalense
Julen Lopetegui fue el cuarto mejor entrenador de esta temporada que acaba de concluir, pero el míster no tiene muy claro su continuidad en el Sevilla FC, y Monchi ya se dio cuenta. Las informaciones provenientes del entorno Nervión confirman que el vasco y su cuerpo técnico se sienten utilizados y manipulados con la gestión administrativa del director deportivo y los directivos.
La venta de jugadores tan importantes como el defensa brasileño Diego Carlos y posiblemente Jules Koundé, tienen al técnico muy descontento. Como si fuese poco, se habla que el atacante argentino Lucas Ocampos está en la bandeja de salida para hacer una buena caja. Lopetegui siente que le están desarmando el equipo y su opinión es como un cero a la izquierda.
Luego de salir del Athletic, Marcelino es uno de los candidatos favoritos de Monchi para relevar a Lopetegui
No es la primera vez que el entrenador asturiano llegaría al banquillo sevillista. En la temporada del 2011-12 tomó las riendas del club Nervión luego de dirigir al Racing de Santander. Su balance aunque no fue del todo bueno tampoco fue tan malo. Dirigió en 27 partidos, de los cuales ganó 9, empató 9 y perdió 9.
Ahora a puertas de empezar la temporada 2022-23, Monchi cree vehemente que Marcelino ya tiene la madurez necesaria para dirigir a un equipo copero e internacional como Sevilla. Fuentes cercanas al director deportivo y al entrenador ex Athletic, han confirmado que la operación parece tener altas probabilidades de éxito, y que el asturiano ya habría dado el ok.
La meta de Marcelino es la selección de España pero si Monchi le ofrece ser el relevo de Lopetegui aceptará
Una vez se ha conocido que el míster de Careñes ha dejado al Athletic, ha manifestado que uno de sus objetivos próximos es llegar hasta la selección de España. Sin embargo, di una oferta como la de Monchi llega a su buzón, no lo dudará ni un solo instante, ya que estamos hablando de uno de los clubes más prestigiosos no solo de nuestro país sino de Europa.
A Marcelino le encanta la idea de dirigir en nada más y nada menos que la Champions League. Además que modestia aparte estamos hablando del máximo campeón de la Europa League. Incluso si saliera Koundé y Lucas Ocampos, el entrenador asturiano aún podría contar con una excelente plantilla llena de talentos y jugadores con sentido de pertenencia.