El club nervión se ofrece para recuperar el nivel del atacante brasileño
En el FC Barcelona están 100% decididos a darle salida al brasileño Philippe Coutinho, y Sevilla se presenta como una gran opción para el jugador. La idea principal de Laporta es otorgar la cesión del atacante, y que este recupere nivel en su nuevo equipo, para luego venderlo a un mayor precio. Lo mejor de todo es que el cuadro nervión lo podrá hacer fácilmente.
Mientras tanto Monchi ya comunica su idea a la junta administrativa y por supuesto al cuerpo técnico, donde Lopetegui ya le dio el ok. Aunque existe un pequeño problema de carácter económico. Y es que a pesar de que el carioca llegará a coste cero, su ficha si es un tanto elevada, al punto que si recala en la plantilla sevillista, quedará como el jugador mejor pago del equipo.
El Sevilla por medio de Monchi intentará negociar la ficha de Coutinho
Precisamente una de las razones por las que el FC Barcelona quiere darle salida a Coutinho, son sus elevados emolumentos. Tanto para la dirección deportiva como para Laporta, consideran que el jugador cobra mucho y aporta muy poco. Sus reiteradas lesiones afectan el funcionamiento colectivo del club, y además desangran las arcas azulgranas.
El Sevilla si está muy interesado en llevarse al jugador pero no con ese sueldo. Por ello Monchi intenta negociar con el futbolista una rebaja sustancial, o en su defecto, acordar una repartición de la ficha con el club blaugrana. Sin embargo el negocio parece no gustar mucho en la dirección deportiva del Barcelona.
Coutinho es el fichaje más caro en la historia del Barcelona y por ello quieren que se revalorice en el Sevilla
El mediocampista ofensivo ha pasado a la historia del Barcelona no precisamente por sus goles o actuaciones fantásticas, sino por que ha sido el fichaje más caro en toda la historia del cuadro catalán. En el 2018, pagaron 135 millones de euros al Liverpool FC, pero hasta el momento el jugador no ha valido semejante inversión.
Al día de hoy Coutinho se taza en 30 millones de euros, y Laporta sabe muy bien que no recuperará ni el 50% de la inversión, así el brasileño rinda a tope en el Sevilla. Si el atacante carioca hace una excelente temporada bajo las ordenes de Lopetegui, a lo mucho que podría aspirar el conjunto culé, sería a unos 50 kilos.