El mexicano Santiago Giménez es uno de los objetivos que el Sevilla FC tiene marcado para la próxima temporada, pues tienen claro que la delantera es una de las posiciones a reforzar
Se avecina un verano muy movido en las oficinas del Ramón Sánchez-Pizjuán. Con la salvación conseguida, el club sueña con alcanzar la final de la Europa League y con conseguir la clasificación para competición europea. Pero mientras la plantilla está centrada en los objetivos, Monchi está trabajando en los fichajes. Y uno de los que más gusta al Sevilla FC es el delantero Santiago Giménez.
El interés del conjunto sevillista en el delantero mexicano no es nuevo, pues llevan varios meses tras sus pasos. Su magnífica temporada en el Feyenoord, club al que llegó el pasado verano procedente de Cruz Azul, no ha pasado desapercibida para nadie. Y ahora ha llegado el momento perfecto para que el Sevilla FC negocie el fichaje de Santiago Giménez.
Santiago Giménez, dispuesto a fichar por el Sevilla FC
La carrera de Santiago Giménez ha dado un vuelco en apenas un año. De estar compitiendo en México ha pasado a ser una de las revelaciones del fútbol europeo. Sus 20 goles entre Eredivisie y Europa League han llamado la atención de los grandes clubes, los cuales están dispuestos a intentar su fichaje. Y entre estos clubes se encuentra el Sevilla FC.
El futbolista, que ha vivido una temporada de ensueño en Países Bajos, está dispuesto a dar un nuevo paso adelante en su carrera. Sabe que el tren del Sevilla FC no pasa dos veces en la vida y está dispuesto a hacer todo lo que esté en su mano para jugar la próxima temporada en la Liga Santander. Pero no será algo nada fácil por su situación contractual.
El momento perfecto para que Monchi negocie su fichaje
No obstante, y aunque su fichaje no es fácil, Monchi intentará llegar a un acuerdo para llevarlo al Ramón Sánchez-Pizjuán. Ahora ha llegado el momento propicio para negociar su fichaje, pues el Feyenoord se ha proclamado campeón de la Eredivisie, de modo que el club neerlandés ya no tiene más competiciones pendientes para esta temporada.
Así pues, el club ya puede centrarse en el mercado de fichajes. Un mercado que principalmente se centrará en Santiago Giménez, pues son muchos los clubes que están tras sus pasos. El Sevilla FC será uno de ellos, pero no los únicos. Se estima que podría salir por una cantidad aproximada de entre 10 y 15 millones de euros. Una cantidad muy baja por un delantero de 22 años que ha asombrado a Europa en su primer año.