Es noticia:

Míchel opción preferida de Víctor Orta para el banquillo hispalense

Sevilla activa la búsqueda de entrenador para la temporada que viene. El mánager ya tiene a su preferido.

La decisión de que Joaquín Caparrós sea solo un interino en el banquillo del Sánchez-Pizjuán ya está tomada. La directiva rojiblanca trabaja contrarreloj para buscar al nuevo director técnico. Dos nombres son los que entran en la pugna: uno tiene el guiño de la afición y el otro, el de la dirección deportiva. El sucesor se conocerá en los próximos días.

Los dos pesos nombres que sobrevuelan en Nervión son Míchel y José Bordalas. Dos perfiles similares en el estilo de juego y con una coincidencia: hicieron historia con equipos humildes. Cualquiera de las negociaciones no serán sencillas ya que ambos entrenadores están trabajando. También pesa el contexto de crisis institucional y deportiva que atraviesa Sevilla. Veremos por quién se inclina la balanza a la hora de cerrar a “el elegido”.

Orta quiere a Michel, el Consejo a Bordalás

El director deportivo sevillano tiene su predilección por Michel González. Un DT joven (41 años) y con proyección: eso seduce a Víctor Orta. El madrileño está cerca de cerrar su etapa en el Girona CF. Con los albirrojos logró quedar en el podio de LaLiga y una histórica clasificación a Champions League. Sin embargo, puede cerrar su ciclo con un descenso. De cualquier modo, Sevilla deberá abonar 2 millones de euros para sacarlo de Cataluña.

El Consejo de Administración busca otro perfil para Sevilla. Encargados de traer a Caparrós para apagar el incendio que dejó García Pimienta, el nombre que les sienta bien es el de José Bordalás. Un entrenador más experimentado, con una larga carrera íntegra en el fútbol español. Con un palmarés importante en las divisiones de ascenso, Bordalás consiguió el zarpazo en Primera con Getafe, donde, al igual que Michel logró campañas históricas clasificando a los azulones a la Champions.


Bordalás Getafe
Bordalás, el otro elegido para el banquillo de Sevilla

Y si pasa lo peor, ¿Quién toma el mando?

La situación no es extrema, pero sí para andar con cuidado. Sevilla está a solo 5 puntos de la zona roja de la tabla con 15 en juego. Perder la categoría sería un mazazo difícil de digerir y, además, pondría condicionantes a cualquier negociación con un futuro entrenador. Por eso, el trabajo duro lo tiene encomendado el “bombero” Caparrós.

Los de Nervión tendrán en el camino por mantener la permanencia en primera, 3 partidos en casa: Leganés (4/5), U.D. Las Palmas (13/5) y Real Madrid (18/5); los dos que jugará fuera del Sánchez-Pizjuán serán ante Celta de Vigo (10/5) y Villarreal (25/5). El escenario en Sevilla es de absoluta incertidumbre y tensión, que solo se romperá evitando la catástrofe.

EGD Sevilla