Parece que el objetivo del último ganador del Balón de Oro es reunir a todos sus viejos compañeros del club azulgrana en el conjunto norteamericano. Por ejemplo uno de ellos ahora está a punto de salir del cuadro nervión.
Lionel Messi ya tiene a Sergio Busquets y Jordi Alba en el Inter de Miami, dentro de poco llegará Luis Suárez y ahora quiere a un ex Barcelona actualmente en el Sevilla FC. Al parecer el objetivo de La Pulga es convertir al equipo garza en el mejor de la MLS y para ello requiere de experiencia pura. Esa que puede aportar este mediocampista croata.
En 2010 llegó a LaLiga aterrizando en el club nervionense proveniente del Schalke 04, pero en 2014 fichó por el conjunto azulgrana. Nuevamente retornó al Ramón Sánchez Pizjuán en 2020 y esta temporada sería la última en el equipo hispalense. Hablamos del mediocampista Ivan Rakitic, jugador que disfrutó 6 temporadas al lado de Lionel Messi.
Además del deseo de Messi, Rakitic irá al Inter de Miami por otras razones
Que el último Balón de Oro esté pidiendo personalmente el fichaje de un jugador en específico, solo es motivo de orgullo para ese futbolista. Eso es lo que siente el volante croata y por ello acudirá al llamado del astro argentino. Pero más allá de ese motivo, hay otras razones por las que el ex Barcelona quiere viajar a Estados Unidos.
Dichas razones están motivadas por la finalización contractual de Rakitic con el Sevilla FC. El próximo 30 de junio ambas partes separarán caminos y al parecer no habrá renovación. Aunque Víctor Orta estaba trabajando en la prolongación contractual del futbolista balcánico, este la rechazó al ver las nuevas condiciones que incluían una rebaja salarial de hasta el 85%.
Los títulos que Messi y Rakitic levantaron juntos
Hacia el mercado estival del 2014, después de que el mediocampista croata hizo un buen mundial en Brasil, fue fichado por el FC Barcelona por pedido de Luis Enrique. Además de ello, en el Sevilla también demostró un nivelazo espectacular, sobre todo en la temporada 2013-14 donde marcó 15 goles y 18 asistencias en 52 partidos. Sin contar con el título de Europa League ante el Benfica.
Su palmarés crecería de manera exponencial cuando se enfundó la elástica del Barcelona y jugó al lado de Lionel Messi. En su estadía jugando en el Camp Nou, Ivan Rakitic ganó 4 ligas españolas, 4 Copas del Rey, 2 Supercopas de España, 1 Champions League, 1 Supercopa de Europa y 1 Mundial de Clubes. Además de 8 distinciones individuales entre ellas Mejor jugador de Croacia en 2015.