La llegada de Mendilibar ha revolucionado por completo la temporada del Sevilla FC, que en apenas unas semanas pasó de luchar por no descender a levantar su séptima Europa League
Se avecinaban años duros en el Ramón Sánchez-Pizjuán, pero la llegada de Mendilibar al Sevilla FC lo ha cambiado todo. El equipo estaba completando una horrible temporada en la Liga Santander, peleando incluso por no descender. Pero el fichaje del técnico vasco lo cambió todo después de que dos entrenadores con mucho más nombre como Julen Lopetegui o Jorge Sampaoli fueran incapaces de sacar adelante la situación.
En apenas unas semanas el equipo pasó de pelear por la permanencia a levantar la séptima Europa League de su historia, consiguiendo así la clasificación para la próxima edición de la Champions League, con todo lo que ello conlleva a nivel económico. Sin embargo, a pesar del buen trabajo del entrenador, Mendilibar aún no tiene garantizada su continuidad en el Sevilla FC.
Mendilibar se mete en un lío en el Sevilla FC
Antes de la final de la Europa League, la plantilla a través de sus capitanes Jesús Navas y Rakitic comunicaron que querían que Mendilibar siguiera en el cargo la próxima temporada. Todo parecía depender del resultado final de la final en Budapest, pero no ha sido así. Y es que por el momento su continuidad en el equipo no está garantizada.
Durante la celebración, Mendilibar dejó claro que quería seguir en el Sevilla FC. Pero Monchi no lo pudo garantizar públicamente. Todo lo contrario a lo sucedido con José Castro, presidente del club, quien hace unos días comunicó que le había ofrecido la renovación. Pero ahora todo ha cambiado, pues estallado una guerra interna en el club.
Monchi pone patas arribas el club
Tal y como hemos conocido en las últimas horas, Monchi se está planteando su marcha del Sevilla FC. El director deportivo de San Fernando siente que ha perdido mucho peso en el club y el motivo podría ser la renovación de Mendilibar. Y es que habría estado negociando con Iraola para que se hiciese cargo del equipo tras salir del Rayo Vallecano.
Así pues, Mendilibar podría verse en medio de una guerra en el Sevilla FC. Sea como fuere, todo apunta a que renovará muy pronto por el conjunto hispalense. Pero no sería una renovación ofrecida por Monchi, sino por el presidente de la entidad. De este modo, el técnico vasco podría quedarse sin el arquitecto del equipo por la guerra interna que ha comenzado en el club.