Desde el entorno del entrenador hispalense ya se ha establecido una de las falencias que tiene la plantilla y que deberá ser solucionada cuanto antes
José Luis Mendilibar ha sufrido su primera derrota con el Sevilla FC. El entrenador vasco no ha empezado el mes de la mejor manera luego de que su equipo cayera por 0-2 en el Ramón Sánchez Pizjuán ante el sorprendente Girona. El míster de los locales ha sido bastante reflexivo al respecto y ha determinado el gran problema que tienen actualmente.
Luego de siete partidos, el Sevilla FC de Mendilibar ha sufrido la primera derrota. Fueron 15 puntos de 17 posibles los conseguidos por los de Nervión en un mes de abril que fue bastante importante. Se pasó de luchar por salir de la zona roja del descenso a estar ad portas de los puestos europeos.
José Luis Mendilibar analizó la derrota del Sevilla FC ante el Girona y dejó en claro las falencias de su equipo
Por este motivo es que la derrota ante el Girona ha caído demasiado mal en el entorno de los hispalenses. Han intentado de todas las maneras posibles llegar al gol, pero ha sido un trabajo imposible. La ofensiva no ha estado a la altura y esta es una de las falencias que deberán ser atendidas cuanto antes.
“Lo ha dicho un jugador ahora mismo en el vestuario: ‘Podríamos haber estado jugado todo el día y no habríamos marcado’. No había manera de hacer gol, el balón no iba a entrar”. Es lo primero que ha dicho Mendilibar sobre lo que le ha costado al Sevilla FC en este encuentro, donde no han faltado las ocasiones, pero la portería se ha cerrado.
La ofensiva es un aspecto que preocupa al entrenador vasco
“Hemos tenido muchas ocasiones claras y, por momentos les hemos metido en su área, aunque a la contra nos han hecho daño”. Agregó el entrenador, quien reconoce que el trabajo que ha hecho su rival al esperar e ir al contragolpe ha sido clave para irse con los tres puntos del Sánchez Pizjuán.
Sin lugar a dudas, la ofensiva será uno de los pedidos de Mendilibar para el Sevilla FC de cara a la siguiente ventana de fichajes. Aunque Youssef En-Nesyri ha tenido una recuperación notable, siendo de los más determinantes en abril, lo mejor será tener un relevo en caso de que al marroquí se le cierre la portería.